Este lunes al mediodía, 5 personas que se desplazaban en dos motos, ingresaron fuertemente armados a un local de cobranzas ubicado en la periferia de Montevideo, en Camino Cibils y Fray Luis de León. con la intención de robar.
Además de las armas de fuego, los delincuentes tenían un marrón para romper el vidrio y rociaron con nafta el mostrador del comercio y a un cliente que se encontraba en ese momento.
Sin embargo, una ambulancia que se acercaba con sirena abierta, hizo creer a los delincuentes que se trataba de un patrullero, por lo que desistieron de su actitud y se dieron a la fuga.
Una vez alertada la policía, varios móviles recorrieron ampliamente la zona y en los alrededores del barrio El Tobogán, un móvil de Radio Patrulla divisó una moto conducida por un hombre que al ver a los efectivos se internó en los pasajes del barrio.
Minutos después los uniformados lo vieron correr nuevamente por la calle, donde pudieron detenerlo e incautarle un revolver calibre 38 con la numeración limada. Además, en una precaria construcción, se ubicó la moto que manejaba.
Luego de ser detenido fue identificado como un menor de 17 años con anotaciones por "rapiña a comercio" y que se encontraba fugado, para no perder el hábito, del Hogar Sarandí de la Colonia Berro, según el parte de la prensa de la Jefatura de Policía de Montevideo.
Cuando nos vamos a dar cuenta que los menores que no cometen estas atrocidades y que son la mayoría son los recuperables y merecen la mayor atención, pero estos menores que se han acostumbrado a que es preferible robar que trabajar, porque en pocos minutos juntan lo que a un trabajador le lleva meses reunir, deben ser recluidos bajo fuertes medidas de seguridad y por supuesto si brindan señales de querer reintegrarse a la sociedad, ayudarlos en ese camino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario