-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

jueves, 27 de enero de 2011

MONTEVIDEO: CHALECOS PARA LOS MOTOCICLISTAS

Para hacer frente al creciente número de motocicletas y ciclomotores, la Junta Departamental de Montevideo analizará dos proyectos que atienden a la seguridad, tanto de los motociclistas como de los vecinos.


Se trabaja en un proyecto para evitar que las motos circulen con escape libre, el objetivo es eliminar el ruido molesto que esto genera y en otro, relativo a la seguridad de los conductores.

Según informo al diario Ultimas Noticias el edil socialista Jorge Buriani, se trata de mejorar la seguridad logrando que los conductores se puedan visualizar mejor por la noche.

Se procura un mecanismo que permita iluminarlos por lo que no se descarta como medida la obligatoriedad de los chalecos fluorescentes.

Lo que los ediles buscan es disminuir la cantidad de accidentes de tránsitos en lo que están involucrados conductores de motocicletas.

Según dijo Buriani, este proyecto todavía no culminó y hay muchas cosas que se deben debatir pero esperan que esté pronto en poco tiempo.

Esta medida se suma a las ya tomadas por la Intendencia de Montevideo (IM) con el objetivo de regularizar la situación de las motos.

La comuna constató que muchos de los conductores que circulan en Montevideo no respetan las normas como el casco o exceso de velocidad y sobre todo realizan prácticas como las picadas.

En el último operativo realizado en el Cerro y Jardines del Hipódromo el departamento de Tránsito de la Intendencia detuvieron 45 motos y se detectaron 23 conductores con concentración en sangre superior a la permitida.

Uno de los objetivos de la comuna es erradicar las picadas de la ciudad. La intendencia trabaja en conjunto con el Ministerio del Interior para eliminar esta práctica de las calles.

Por otro lado, Buriani señaló que la cantidad de motos que circulan en la ciudad generan varias denuncias por parte de vecinos.

Con el aumento de las motos los ruidos también crecieron por lo que se busca reglamentar el uso sobre todo de los caños de escape libre.

"Debemos solucionar el tema de los caños de escape porque hacen un ruido infernal", manifestó Buriani.

Esta es una iniciativa de la bancada socialista de la Junta Departamental. Todavía no establecieron cuáles van a ser las medidas a tomar pero el proyecto se presentará una vez que se retomen las actividades.

Datos proporcionados por la Intendencia de Montevideo (IM) indican que el 39% de los accidentes vehiculares fatales en las calles de la ciudad son protagonizados por motociclistas.

En los últimos cuatro años, los accidentes en moto aumentaron un 12%. Por esta razón la comuna tiene previsto aumentar los controles de licencias.

La cantidad de accidentes fatales en motocicletas es similar a la de los autos, pero la diferencia radica en que la cantidad de motos en circulación es menor que la de automóviles.

De acuerdo a los últimos datos proporcionados por la IM, de 2010, hay 115.835 motos empadronadas y 179.000 autos matriculados. Los accidentes fatales de autos ocurren en igual cantidad que los de motos.

Les siguen los ocurridos en ómnibus con un porcentaje de 11.25% y en cuarto lugar los accidentes de camiones, con un 10%.

No hay comentarios: