-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

jueves, 2 de diciembre de 2010

CHINA: LO MANDARON PRESO POR ENVIAR UN E-MAIL

Hemos recibido un comunicado de Amnistía Internacional, relatando un hecho que nos deja pasmados. Nos recuerda a los peores tiempos de la dictadura militar en Uruguay. Te imaginas que te metieran en la cárcel por enviar un e-mail ? Pues eso es lo que le pasó al periodista chino Shi-tao, que cumple condena de 10 años por enviar un correo electrónico a un contacto suyo en el extranjero.


En el e-mail, contaba que el Gobierno chino había prohibido a los periodistas publicar opiniones distintas a las oficiales sobre la matanza de 1989 en la plaza Tiannamen.

En 2005, Shi-tao fue condenado tras un juicio sin garantías. Para Amnistía Internacional, es un preso de conciencia y debe ser puesto en libertad inmediatamente.

El caso de Shi Tao es sólo la punta del iceberg de censura generalizada en China, donde miles de personas malviven en la cárcel sólo por haber ejercido pacíficamente su derecho a la libertad de expresión.

Es el momento de dar un paso adelante por la libertad de expresión en China.

Soy Esteban Beltrán, Director Amnistía Internacional –
Sección Española y quiero pedirte que firmes esta petición - http://info.es.amnesty.org/c/r?EMID=09601JU2P4UT8KSSI021LPP00A4VNI8 y que compartas esta información con tus contactos.

Gracias por tu firme defensa de la libertad de expresión.


Quiero firmar por la liberación de Shi-tao
http://info.es.amnesty.org/c/r?EMID=09601JU2P4UT8KSSI021LPP00A4VNI8



No hay comentarios: