-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

viernes, 26 de noviembre de 2010

REITERADO: PARECE QUE AL HOMBRE LE GUSTA VOLAR SIN CONTROLES

En pasado martes 23 de noviembre 2010, los radares tridimensionales de la Fuerza Aérea en la Base Boiso Lanza y en Santa Clara del Olimar en Treinta Y Tres, detectaron un avión que sin plan de vuelo ni comunicación por radio viajaba por el espacio aéreo uruguayo, por lo que se puso en alerta a dos aviones "Pucará" para realizar la interceptación siguiendo las normas internacionales, mientras se intentaba por radio establecer contacto con el piloto de la aeronave.


Se trata de un monomotor, matrícula PU-RVQ que se desplazaba a una velocidad de 160 nudos, es decir unos 280 kilómetros por hora, estimándose su destino la ciudad de Bagé.

La falta más grave que cometió, fue poner en peligro la seguridad de vuelo en cielo uruguayo, por lo que se radicó la correspondiente denuncia.

Ante las reiteradas advertencias el piloto acató la orden de descender en el Aeropuerto de Santa Bernardina según lo confirmó el Comandante de la Brigada Aérea Número II, el coronel aviador Sergio González

Iindicó que "se trata del mismo avión brasileño, el mismo que interceptamos la vez pasada y fue intimado a aterrizar en Durazno y se procedió como corresponde a la policía aérea, a la revisación del avión y se labró un acta y se lo intimó al ciudadano a la elaboración de un plan de vuelo y su identificación, posteriormente la Dirección Nacional de Aviación Civil (Dinacia) dispuso la liberación de la aeronave", afirmó.

Sobre el costo de la multa y los argumentos que esgrimió el tripulante de la aeronave aún no trascendieron, ya que se encuentra en pleno proceso de investigación por parte del comisión especializada de la Dirección Nacional de Aviación Civil.

Los IA-58 del Escuadrón de Ataque estaban alerta y en la cabecera de la pista pronto para ser liberados para cumplir con la misión.

"No llegaron a salir teníamos a dos (aviones) Pucará en alerta y cuando iban a ser liberados el piloto respondió al control de tránsito y se le ordenó que descendiera en Durazno y como cumplió con la misma no fue necesario desplegar los aviones, por lo que quedó demostrado que los radares están funcionando y tenemos al personal siempre alerta ante situaciones como esta", explicó el jefe militar.

La aeronave permanece bajo custodia hasta tanto se termine el proceso.

Fuente:El País

No hay comentarios: