-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

viernes, 26 de noviembre de 2010

COMUNICADO DE LA ASOCIACION DE ESCRIBANOS DEL URUGUAY

Sistema Notarial de Salud - Asamblea Nacional Extraordinaria 25/11 - Resolución 26.11.2010.Asamblea realizada el día jueves 25 de noviembre de 2010, 19.00 horas, en el Platense Patín Club (Daniel Muñoz entre J. Requena y J. Paullier). Los Escribanos reunidos en asamblea el día jueves 25 de noviembre resolvimos:


•Ratificar la defensa absoluta del Sistema Notarial de Salud, adoptando todas las medidas de lucha y recursos jurídicos viables.

•Denunciar de inmediato ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos (OEA), la violación de los derechos humanos a la salud y a la vida que se produce por la eliminación del Sistema Notarial de Salud.

•Iniciar un paro nacional de Escribanos del 01.12 hasta el 03.12, inclusive.

•Facultar a la Comisión de Movilizaciones para instrumentar las medidas de presión pertinentes, con especial énfasis en el día del Escribano Uruguayo el 01.12. Invitar a los estudiantes de Escribanía a participar de una marcha junto a los Escribanos activos y pasivos, el 01.12.

•No pagar durante los 10 días siguientes a la autorización de los actos gravados, los impuestos a la D.G.I. (I.T.P. e I.R.P.F.).

•Pasar a cuarto intermedio a efectos de analizar la propuesta formulada verbalmente por el Ministro de Salud Pública en el día de hoy, la cual deberá ser remitida a la Asociación de Escribanos del Uruguay en forna escrita dentro del plazo improrrogable de 4 días corridos, a contar desde el día viernes 26 de noviembre, inclusive.

•Convocar a asamblea nacional extraordinaria para el día miércoles 1 de diciembre, a la hora 18, en el Platense Patín Club.

Montevideo, 25 de noviembre de 2010

Asociación de Escribanos del Uruguay

No hay comentarios: