-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

martes, 9 de noviembre de 2010

CANADA: GEMELAS UNIDAS POR LA CABEZA

Krista Hogan y Tatiana Hogan (25-10-2006) de Vancouver (Columbia), Canadá, son gemelas craniopagus, es decir que están unidas en el cráneo. Esta situación ocurre en gemelos en aproximadamente 1 de cada 2.500 mil nacimientos.



Podría decirse que están tan unidas que tienen la misma mente, si no fuera porque eso resultaría un chiste de mal gusto: las bebas, oriundas de la ciudad canadiense de Vancouver, tienen unidos sus cráneos y parte del órgano principal del sistema nervioso, según el diario inglés Daily Mail.

Al parecer, el único problema que tienen las chicas hasta el momento es que hay veces en las que no se ponen de acuerdo en qué dirección quieren tomar cuando caminan. “Son el único caso del mundo, hasta donde sabemos”, reconoció su neurólogo, Doug Cochrane.

“Tienen una conexión hecha de tejidos entre sus cerebros individuales”, explicó el médico. La madre de las chicas, llamada Felicia, asegura que ese lazo les da poderes especiales.

“Tienen capacidades que otros siameses no tienen. Pueden ver una a través de los ojos de la otra”, sostuvo la mujer

Algunos de los riesgos médicos que atraviesan las bebas es que Tatiana bombea más sangre porque tiene un corazón más grande que el de su hermana a pesar de ser de menor tamaño. Por ahora, su madre prefere no pensar en el día de mañana. “Lidiaremos con eso cuando llegue”, aseguró.

Aunque es el más raro tipo de gemelos unidos, los casos de muchos de ellos se han registrado entre ellos:

Lotti y Rosemarie Knaack , que nacieron en Alemania en la década de 1950. Los separaron a los 6 años, Lotti morir en la cirugía.

Lori y George Schappell, se cree que son los más antiguos gemelos craniopagus que aún viven.

Laleh y Ladan Bijani, dos abogadas iraníes que fueron separados a los 29 años, sólo para morir 90 minutos después de la cirugía.

Ahmed y Mohamed Ibrahim, que nacieron en Egipto. Fueron separados con éxito a la edad de 2 años y 4 meses en octubre de 2001 en Dallas, Texas.

Anastasia y Tatiana Dogaru, que nacieron unidas por la corona de la cabeza de Tatiana se unió a la parte posterior de Anastasia. Los médicos determinaron en 2007 que no podían ser separados.

Krista and Tatiana Hogan, nacieron el 25 de octubre de 2006. Después de una serie de pruebas los médicos también determinaron estas gemelas no pueden también ser separados.

José y Luka Banda de Zambia fueron separadas con éxito en Sudáfrica por un equipo de cirujanos dirigido por Ben Carson

Johann Stefan y Rausch de Ulm, Alemania, fueron separados con éxito en Hopkins Children's Hospital Johns Centro por un equipo de cirujanos dirigido por Ben Carson

No hay comentarios: