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miércoles, 27 de octubre de 2010

URUGUAY: SERVICIO TELEFONICO DE EMERGENCIAS COLAPSADO

El encargado del servicio de atención de emergencias 911, Eduardo Chequer, dijo a distintos medios de prensa, que a más tardar para mañana, estarán reparadas las computadoras que fueran infiltradas por un virus. Pero no es el único problema.


Para ese entonces se estima que se reestablecerá el sistema y se mejorarán los antivirus, para evitar que el hecho se repita.

El 911 es una línea de emergencia que centraliza las llamadas a Policía y Bomberos.

También puede utilizarse en casos de accidentes que ocurren en la vía pública. En la actualidad, el servicio dispone de cuatro turnos de seis horas, con 26 funcionarios cada uno y recibe más de 16.000 llamadas diarias.

Según Chequer, el 80% de las denuncias que se realizan en Uruguay no corresponden a emergencias y en su mayoría se trata de bromas.

Explico que no se pueden rastrear a los autores de las llamadas porque son celulares sin contrato.

Uno se pregunta, en donde está las inteligencia de las autoridades uruguayas ?

La forma de solucionar ese inconveniente que evidentemente es serio, es obligar por medio de un decreto o una ley si fuera necesario, a que quienes compran y a quienes ya tienen, un celular sin contrato, a que deban registrar sus datos al momento de adquirirlo o al momento en que se promulgue la norma legal si ya lo tenían adquirido.

Los celulares cuyos titulares no estén registrados serán bloqueados.

Los celulares que sean usados para cometer un delito o una falta, generaran la aplicación de la pena correspondiente en quien figura como titular del servicio.

Es por ello que quienes venden un celular, deberán preocuparse en que se cambie al titular.

Es tan difícil implementar este mecanismo ?

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