-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

jueves, 28 de octubre de 2010

TABACALERAS CONTENTAS: AHORA EL TABACO ES MEDICINAL

En un invernadero en el noreste de Israel, una compañía está sembrando plantas de tabaco para crear un producto que es muy diferente a los cigarrillos.


Estas plantas producen colágeno humano genéticamente tramado, una proteína vital para la reparación de tejidos que es usada por los cirujanos para llenar vacíos de hueso en pacientes de cáncer, arreglar válvulas cardíacas y curar heridas graves.

La tecnología de ingeniería genética que permite que las plantas de tabaco generen el colágeno fue desarrollada por CollPlant, con base en Rehoboth en el centro de Israel.

Este nuevo uso del tabaco responde a una necesidad médica todavía no solucionada.

“El colágeno es utilizado en miles de productos médicos importantes, pero hasta ahora las manufactureras lo han derivado de cerdos, vacas o cadáveres humanos”, explicó el CEO de CollPlant, Yehiel Tal, destacando que la Administración usamericana de Comida y Drogas y otras agencias de regulación de salud internacionales han expresado sus serias preocupaciones acerca de la seguridad en utilizar tejidos de animales y de personas fallecidas.

El colágeno derivado de plantas de CollPlant no presenta ningún riesgo de seguridad y puede ser considerado como tecnología verde, eliminando el desecho industrial y el daño ecológico asociado con el incremento de la ganadería.

Además, la compañía provee a los cosechadores de tabaco con un más saludable y lucrativo uso de sus cosechas.

No hay comentarios: