-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

jueves, 28 de octubre de 2010

LA POLICIA CAPTURO A DOS DE LOS "ANGELITOS" QUE DEFIENDE EL GOBIERNO

Tras estar más de un mes libre por haberse escapado de la Colonia Berro, volvió a ser capturado el peligroso adolescente menor de edad, apodado "El Chiquito", que fue quien hiriera de gravedad al hijo del dueño de una cervecería de Carrasco y es además autor de varias rapiñas y copamientos a casas de familia de la misma zona.



En una serie de allanamientos y procedimientos realizados ayer el mediodía en la zona de Maroñas, la Brigada de Asaltos logró la detención de "El Chiquito", quien tiene 16 años y de uno de sus principales cómplices conocido como "El Rafa", que tiene 17.

Estos sujetos ya habían sido buscados en el mismo lugar la semana pasada pero no los habían ubicado.

Parte del procedimiento fue posible gracias a un relevamiento pericial de Policía Técnica, ya que en uno de los coches que la banda había utilizado se hallaron evidencias que permitieron su identificación.

Su búsqueda se centraba en dos aspectos fundamentales, en principio por estar fugados de la Colonia Berro y por ser integrantes de una banda que en el último mes había realizado una serie de rapiñas de tipo copamiento en fincas de Carrasco y Malvín.

El modus operandi de la banda era casi siempre el mismo, primero asaltaban a algún automovilista para utilizar su vehículo y en el mismo se trasladaban hacia la zona residencial, donde esperaban a ver a alguna mujer, a la cual de inmediato sorprendían para obligarla a entrar a su finca.

Tras el asalto, la gavilla de menores optaba por escapar en los vehículos de los dueños de casa.

En uno de los asaltos agredieron a un enfermero que estaba asistiendo a los dueños de casa y en otros no dudaron en apuntar contra varios niños.

Además "El Chiquito" estaba siendo buscado por haberse escapado de la Colonia Berro, donde estuvo únicamente internado tres días luego de que fuera detenido por haber asaltado una cervecería artesanal de Carrasco el 19 de setiembre, donde le disparó al hijo del dueño, quien si bien no corre riesgo de vida podría tener problemas motrices de por vida.

Dicho día en horas de la noche, "El Chiquito" y otro cómplice irrumpieron en la cervecería "Los Francesitos", ubicada en San Marino casi la rambla, donde había unas 50 personas.

El menor, que debe su apodo justamente a su complexión física, dijo poco después cuando fuera detenido por la Policía, que le había disparado al comerciante de 41 años, porque no lo había respetado, "el loco vino de vivo a atropellarme y le tiré", sentenció.

También participó en un copamiento en una casa de Deauville y General Santander, donde como era su costumbre amenazaban a los niños que encontraban en las fincas para obtener una respuesta más rápida de sus padres, movidos por el miedo a que les hicieran algo.

"El Chiquito", considerado como muy peligroso, se escapó rápidamente de la Colonia Berro, y nuevamente en las calles unió fuerzas con "El Rafa", que también estaba fugado del INAU.

Este dúo, junto a otro menor, el pasado lunes 4 de octubre sorprendió a un automovilista en la esquina de Monzón y Solferino, cuando salía de su casa, llevándole el vehículo. Con el coche llegaron hasta una casa en la esquina de Rivera y Nariño, donde abordaron a una mujer que llegaba a su finca, obligándola a entrar a la vivienda, donde amenazaron a toda su familia para despojarlos de todo el dinero, teléfonos celulares y otros efectos de valor, huyendo en la camioneta propiedad de la víctima.

Como en todos los casos, el rodado luego era abandonado muy cerca del asentamiento de Maroñas, donde todos los integrantes de la gavilla viven.

Otro de los asaltos fue el sábado 9 de octubre, en otra finca de Arquitecto Scasso y Rambla O´Higgins, donde también sorprendieron a una mujer y la obligaron a entrar a su casa donde amenazaron a sus hijos, para robar todo cuanto pudieron.

El 14 de octubre en Villa de Moros y Timoteo Aparicio, asaltaron a otro automovilista y fueron a Carrasco para cometer otra rapiña. Otro de los atracos violentos de "El Chiquito" y "El Rafa", fue en una casa ubicada en Almirante Harwood y Cooper.

Allí tras llamar insistentemente al timbre fueron atendidos por la dueña de la casa, a quien amenazaron con armas de fuego obligándola a entrar, donde se encontraba el esposo y un enfermero que lo asistía.

En forma por demás violenta exigieron el dinero y joyas, además de los teléfonos celulares y la llave del auto de los dueños de casa y antes de escapar agredieron sin motivo al enfermero propinándole varios culatazos en la cabeza.

En total ya les han comprobado seis rapiñas, aunque no se descarta que con el correr de las próximas horas se aclaren más atracos.

Por tal motivo estos delincuentes identificados como MEFF, de 16 años ("El Chiquito"), poseedor de 21 anotaciones policiales y RRGV, de 17, ("El Rafa"), poseedor de tres, fueron internados en el INAU con medidas de seguridad.

No hay comentarios: