-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

martes, 5 de octubre de 2010

DE JONG: UNA BESTIA CRIMINAL DE EUROPA CON PATENTE ARBITRAL PARA MATAR

De Jong, centrocampista holandés del Manchester City, golpeó con su pierna derecha la rodilla izquierda de Ben Arfa. Fue un golpe seco, con saña, en el minuto 3. El volante zurdo francés del Newcastle se desplomó, retorciéndose de dolor durante los cinco minutos que fue atendido sobre el césped del estadio Ciudad de Manchester. Estaba fracturado.



Conscientes de la gravedad de la lesión, una rotura, Ben Arfa recibió la atención de un batallón de médicos, que le aplicaron oxígeno mientras De Jong mascaba chicle como si nada.

Al final, el mediocentro se acercó a su víctima y le tocó levemente en una supuesta disculpa. Increíblemente el árbitro ni siquiera le amonestó.

Ben Arfa, de 23 años, llegó el verano pasado al Newcastle procedente del Marsella, en el que apenas venía jugando a las órdenes de Didier Deschamps.

De Jong, de 25 años, no podrá aducir esta vez que no vio a Ben Arfa, la excusa que puso nada más perder la final del Mundial frente a España, en Johanesburgo, tras la brutal patada que propinó en el pecho a Xabi Alonso.

El centrocampista español abandonó el estadio Soccer City con la inmensa alegría de la victoria, pero agriada en parte por un dolor muy punzante en la zona golpeada.

La federación holandesa ha respondido de forma ejemplar a la indulgencia arbitral.

Nigel De Jong, un tipo duro que recurrió a las artes marciales para frenar Xabi Alonso durante el Mundial y que truncó la temporada de Ben Arfa con una entrada escalofriante, no disputará los partidos clasificatorios para la Eurocopa 2012 ante Suecia y Modavia después de Holanda haya decidido apartarlo del equipo y castigar así su juego violento.

Recurrente en sus acciones, De Jong protagonizó en la última jornada de la Premier un nuevo episodio antideportivo.

Cuando tan solo habían transcurrido tres minutos del choque entre el Manchester City y el Newcastle, el holandés no dudó en lanzarse al suelo para rebañar la pelota a Ben Arfa, habilidoso delantero de las urracas que estaba cuajando un gran inicio de temporada.

Sin embargo, las piernas desplegadas de De Jong no alcanzaron el esférico, pero sí la rodilla izquierda del extremo francés, que acto seguido cayó desplomado al césped.

El galo, que sufrió una doble fractura de tibie y peroné, fue atendido por los servicios médicos y precisó de oxígeno en su trasladado a un centro hospitalario de Manchester.

"Me acaban de informar y no existe otra posibilidad", ha declarado el técnico holandés Bert van Marwijk.

"En un futuro próximo voy a discutir este asunto con Nigel, pero ahora tenemos que centrarnos en los próximos dos partidos", ha añadido el seleccionador, para el que el pivote, que en marzo fracturó la pierna al internacional yanqui Stuart Holden, fue una pieza básica en el pasado Mundial de Sudáfrica.

En aquella cita, De Jong, de 25 años, sobrecogió a los aficionados con una impactante patada a Xabi Alonso a la altura del pecho en la final disputada en el Soccer City de Johanesburgo. El colegiado inglés Howard Webb tan solo le mostró una cartulina amarilla. Ahora ni siquiera eso.

De Jong es como James Bond ? tiene patente para matar ?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tendrían que aplicarle una sanción ejemplar ! parece que alguien lo protejiera. Com puede ser que de una patada bestial como esa y no lo echen de la cancha !?