-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

lunes, 13 de septiembre de 2010

PRESIDENTE MUJICA: HAY QUE MADRUGAR PARA IR A LA EXPOSICION RURAL

"Sr. Grandal, por el portón de la calle Lucas Obes está el Presidente Mujica y su señora, venga por favor". Ese fue el llamado que recibió el Jefe de Exposiciones de la ARU a las 7 de la mañana de este pasado domingo 12 de setiembre. En el citado portón de la Rural del Prado pedía permiso para hacer su ingreso, en su Volkswagen celeste, José Mujica, acompañado por la senadora Lucía Topolanski.


"Disculpe, pero vengo a esta hora para poder recorrer tranquilo el predio y mirar los fierros", le dijo el Presidente a Mario Grandal que presurosamente salió a su encuentro y ofició de guía por las calles aún desiertas de la Expo Prado.

Pese a que la intención del primer mandatario era evitar el constante pedido de fotos ("a los que no me niego nunca"), de todas formas en su ingreso fue reclamado por varias de las chicas que terminaban su noche de fiesta en Plaza Prado y accedió gustoso a posar con ellas.

Una vez adentro de la mayor muestra agro comercial del país, Mujica y Topolanski se dirigieron al sector de maquinaria agrícola donde el titular del Poder Ejecutivo hizo gala de su conocimiento del rubro, explicando a sus interlocutores sobre el origen y características de las máquinas expuestas.

También miró alguna de características especiales "que ando necesitando comprar para la chacra", aseguró.

Luego de recorrer tranquilamente el sector de "fierros", se dirigieron a los galpones, donde interactuó con los cabañeros que aprontaban la jornada con los reproductores que a partir de hoy serán calificados en la muestra.

En esta recorrida se cruzó con el Ing. Agr. José Bonica Henderson, que asumirá la presidencia de ARU tras la Expo, con quien intercambió ideas sobre la importancia de la genética para el país.

Mujica dejó claro su concepto de que "Uruguay debe aprovechar esta reserva genética y posicionarse como potencial vendedor en la región".

Tras recorrer los galpones y cuando se preparaba a retirarse, sobre las 8.30, el Presidente se encontró con el Ing. Agr. Alejandro Carvalho, director de exposiciones de ARU y le felicitó por la muestra.

Fuente:El Pais.com.uy

No hay comentarios: