-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

lunes, 6 de septiembre de 2010

FORLAN: UNA ESTRELLA URUGUAYA COMO LAS DE ANTES

Diego (sin Martín) Forlán Corazo es el futbolista más nombrado del momento. Designado mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010, su nombre figura en todas las quinielas junto a los de Andrés Iniesta, Lionel Messi, Xavi Hernández o Wesley Sneijder para ser el próximo Balón de Oro, algo con lo que el delantero del Atlético de Madrid sueña, aunque con su habitual modestia, cree que otros también se merecen tan distinguido premio.


"Quiero el Balón de Oro, pero si tuviera que votar por otro se lo daría a Xavi", declara el uruguayo en una entrevista exclusiva que publicó ayer domingo, el diario MARCA.

En una entrevista de Eduardo Inda, director de MARCA y Roberto Gómez, el charrúa repasa la actualidad del Atlético, que al igual que él está de moda después de conquistar la Europa League, la Supercopa de Europa y ser el primer líder de la Liga BBVA.

Forlán atribuye gran parte del éxito a "Quique" Sánchez Flores, quien con su trabajo puso orden dentro del vestuario.

"Hasta que llegó Quique esto era un poco caótico", reconoce. Y también tiene palabras de elogio para un compañero como David de Gea, que empezó la temporada pasada en la grada como tercer portero y en la actualidad es titular indiscutible: "Hará historia, es un porterazo", pronostica.

También se muestra halagado por el interés que otros clubes muestran verano tras verano, aunque por su cabeza sólo pasa conseguir títulos vestido de rojiblanco.

Agradece el interés mostrado por el Real Madrid, pero por su cabeza sólo pasa el Atlético de Madrid, donde no descarta colgar las botas.

"Me halaga que Florentino y Mourinho se interesen por mí", admite de todos modos.

Sería contradictorio que en una temporada en la que el fútbol español está asombrando al mundo, el Balón de Oro no fuera a parar a las vitrinas de alguno de nuestros mejores jugadores. Xavi, Iniesta o Íker Casillas son genuinos representantes de un estilo, el de La Roja, que está marcando época.

Y no sólo por una determinada manera de jugar, sino por una forma de entender el deporte que también debería ser un elemento a tener en cuenta a la hora de otorgar un premio tan prestigioso.

Son tres jugadores que han llegado a lo máximo desde la humildad, exhibiendo virtudes técnicas innegables pero también unos valores humanos que les hacen admirables como modelos sociales.

Forlán, otro jugador que sentimos cercano por estar en el Atlético de Madrid y por llevar muchas temporadas en la Liga española, también está en la nómina de favoritos. Es un digno candidato a llevarse el Balón de Oro.

Si no lo gana alguno de los nuestros, sería una gran noticia que el trofeo lo levantase el uruguayo.

El delantero reúne las mejores condiciones, aunque con un valor añadido: su camino ha sido especialmente difícil. No está en una selección de primer nivel y su equipo tiene que competir con dos superpotencias como el Real Madrid y el Barcelona.

El suyo no es un camino de rosas, precisamente. Y aun así, Forlán ganó el premio al mejor jugador del Mundial y ha llevado al Atlético de Madrid a dos títulos europeos y a la final de la Copa del Rey.

Si el mundo del fútbol no es justo con los jugadores españoles otorgando el Balón de Oro a alguno de los nuestros, que lo sea al menos con Forlán.

Atesora méritos suficientes para conseguirlo en el plano deportivo y posee las cualidades personales que deben distinguir a un ídolo de nuestros días.

En todo caso, el privilegio es poder disfrutar de ellos cada domingo en nuestra Liga.

Fuente:Marca

No hay comentarios: