-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

miércoles, 15 de septiembre de 2010

BRIG. W. MARTINEZ: ES EL NUEVO COMANDANTE EN JEFE DE LA FUERZA AEREA MILITAR DE URUGUAY

El actual jefe del Comando Aéreo Logístico de la Fuerza Aérea MIlitar de Uruguay, Brigadier General (Av.) Washington Martínez, fue designado por el gobierno como nuevo Comandante en Jefe de la mencionada fuerza militar


Martínez asumió el grado de Brigadier General de la FAU, el 1º de febrero de 2009, siendo el más joven de los cinco integrantes del comando de Oficiales Generales de la fuerza del aire. Actualmente tiene 51 años.

El militar ingresó en la Escuela Militar Aeronáutica en febrero de 1976 y egresó con el grado de Alférez Aviador en diciembre de 1979.

Fue piloto de combate de ataque Pucará y ocupó distintos cargos en la Brigada Aérea II en Durazno, alcanzando el grado de Mayor del Comando del Escuadrón Aéreo Nº 1 Ataque.

Martínez cumplió funciones en la Brigada Aérea III en Boiso Lanza y fue el primer director del Centro de Operaciones Aéreas de la Fuerza Aérea Uruguaya.

Posteriormente ascendió al grado de coronel el 1º de febrero de 2003, por el sistema de "Antigüedad, Aptitudes y Suficiencia".

Es de los oficiales más jóvenes en la jerarquía, destacándose por su profesionalidad y calificación en su desempeño.

Martínez se desempeñó como edecán del ex presidente Tabaré Vázquez, desde que éste asumió el mando el 1º de marzo de 2005.

En 2008 fue agregado Aeronáutico ante el Reino de España y en 2009 ascendió al cargo de Brigadier General de la FAU.

No hay comentarios: