-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

lunes, 7 de junio de 2010

TURQUIA: LOS KURDOS SON ENTRENADOS POR MILITARES ISRAELIES

Las autoridades turcas acusan a Israel de "ordenar" un ataque terrorista llevado a cabo por los rebeldes kurdos en el mismo día que la Armada israelí atacó un barco de propiedad turca que intentaba quebrar el bloqueo a la Franja de Gaza, en venganza por la participación de Ankara en el incidente.


La versión fue revelada por el periódico turco Zaman, que informó hoy que siete soldados turcos murieron en el ataque del lunes, que tuvo lugar en una base naval de la ciudad de Iskenderun.

Este hecho, según consignó el portal de noticias Ynet, ocurrió varias horas después de la incursión de Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) abordará trágicamente el buque de Mármara.

Según el informe, publicado por uno de los periódicos más importantes de Turquía, los servicios de inteligencia de Ankara investigan la posibilidad de que el ataque kurdo PKK fue "ordenado por los servicios secretos de Israel, que trata de transmitir un mensaje a los dirigentes turcos”.

El director del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos de Ankara dijo al periódico que varias organizaciones israelíes estaban sospechadas de cooperar con armar a los rebeldes kurdos.

Dijo que "el temor de una conexión entre las dos organizaciones es mucho más profundo que cualquier teoría de la conspiración".

Asimismo afirmó que "un número de ex funcionarios y oficiales del Mossad israelí entrenó a los combatientes de la organización kurda en el norte de Irak".

El hombre añadió que otra señal de aumentar la sospecha de la participación de Israel fue que el día de la mortal incursión armada, los rebeldes anunciaron que pronto se termina el alto el fuego con Turquía.

"Los mismos terroristas fueron entrenados por oficiales de inteligencia israelíes para infiltrarse en las ciudades de la mejor manera posible. El gobierno israelí está tratando de presentar a los dirigentes turcos como radicales y cercanos a Hamas con el fin de influir en la opinión pública mundial. Los rebeldes kurdos son subcontratistas de Israel", acusó el director del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos de Ankara.

El periódico añadió que el ministro del Interior turco Bashir Atalay, dijo durante una conferencia de prensa después del ataque que su pueblo estaba "trabajando duro para averiguar lo que sucedió en la base militar".









ACTIVIDADES COMUNITARIAS

Sociedad Hebraica Argentina y Agencia Judía de Noticias, AJN,

7 de Junio 19:30. Acto de esclarecimiento tras el incidente en Gaza. En el Teatro de Hebraica, Sarmiento 2233

AMIA

8 de Junio 20 Hs. Salam-Shalom. Primera orquesta de tango de árabes y judíos argentinos.Entrada gratuita. Se retiran a partir del 2/6 en el Dto. de Cultura o 2 hs. antes de la función. Nuevo complejo teatral 25 de Mayo, Triunvirato 4444.

Beit Sion Douer

9 de Junio 14 Hs. Té y Burako a beneficio del Hogar Beit Sion Douer. Condarco 458. Pedí tus entradas 4637-2677

Baalei tefilá morá Ester Jarmatz (z"l)

8 de Junio 20Hs. Apertura del curso de Taamei Ha Mikrá, dictado por Hernán Smud, en Rawson 276. Curso y las clases de hebreo de los jueves de 19 a 20 y las charlas de 20 a 21, son gratuitas. Más información: baaleitefila@hotmail.com 4588-1112 o en Beit Scopus :4981-2609.

GRUPO ESH (39-49)

Miércoles 20 Hs. Ciclo de charlas. Noches de amor, pareja y Kabalá, por el Rab. Ariel Groisman. Inscripción previa.4864-2435 / 15-5341-9986. www.eswh.org.ar info@esh.org.ar













Mande sus activiades: contenidos.gadol@gmail.com

No hay comentarios: