-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

martes, 8 de junio de 2010

INSOSTENIBLE: MENORES ENTRAN POR UNA PUERTA A LA COLONIA BERRO Y SE FUGAN POR LA OTRA

Fueron internados en el INAU, con medidas de seguridad, tres de los cuatro menores que participaron en la sangrienta rapiña en la pizzería "Gazpacho" de la Unión. Cuanto demorarán en volver a fugarse ?


En las audiencias quedó claro que el autor de los disparos fue el menor apodado "Ricky", quien decía portar la granada en otros de sus atracos que sacudieron a la opinión pública, y que hace poco más de dos semanas fue detenido tras asaltar un local de la cervecería y pizzería "La Pasiva" de la ciudad canaria de Pando.

Este peligroso joven de 16 años, sólo estuvo unos días internado en la Colonia Berro, de la que se fugó sin mayores esfuerzos para volver a juntarse con sus cómplices y así planear nuevos hechos ilícitos que consumaron en los últimos días.

En cada uno de sus atracos "Ricky" y sus laderos fueron poniéndose más violentos, llegando a la noche del pasado jueves cuando irrumpieron en la pizzería de Comercio y Mateo Cabral, donde se enfurecieron porque había muy poco dinero en la caja (unos $ 1.000) y en tales circunstancias "Ricky" empezó a los tiros a diestra y siniestra, hiriendo a dos personas, una de cuales es un delivery del comercio, quien tiene 27 años y si bien está fuera de peligro continúa internado en el sanatorio de Casa de Galicia, se cree que tendrá dificultades motrices en sus piernas de por vida.

Pocas horas más tarde este peligroso menor, que no es adicto a las drogas como se informara y que es capaz de disparar sin titubear ante cualquier eventualidad, fue detenido por efectivos de la Brigada de Asaltos, cuando caminaba tranquilamente por las calles de su barrio en Malvín Norte.

Poco más tarde eran capturados, por las mismas autoridades, otros tres menores conocidos como "El Rey", "el Carlos" y "el Gordo Rafa", siendo los dos primeros, de 17 años, identificados como participantes en la rapiña en "Gazpacho", mientras que el tercero fue dejado en libertad, aunque como es de la barra de estos individuos no se descarta que haya participado en otras de sus ya famosas andanzas delictivas.

A los tres menores internados se les inició un proceso infraccional por delito de rapiña, pero es un hecho que por ejemplo en el caso del "Ricky", que esta señalado como el autor de los disparos, se le pueda sumar como agravante el delito de lesiones o lesiones graves.

Hasta cuando los ciudadanos de Montevideo tendremos que seguir soportando la impunidad de los menores de edad ?

Los señores legisladores deberían darse cuenta que la paciencia no es infinita

No hay comentarios: