-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

domingo, 6 de junio de 2010

MALDONADO: EL DEPARTAMENTO DEL ESTE URUGUAYO YA TIENE SU NUEVO GABINETE GUBERNAMENTAL

Oscar de los Santos dio a conocer la conformación del nuevo gabinete que asumirá el próximo 9 de julio, para iniciar el camino del segundo gobierno de izquierda en la historia del departamento de Maldonado.


En el anuncio, se confirmó que 8 de los más altos jerarcas actuales se mantendrán en funciones, mientras que 2 direcciones cambiaron de denominación y desapareció la de Tránsito y Transporte, cuyas acciones pasaron a otra. Asimismo se creó una nueva unidad que tendrá el rango de dirección general.

Con algunos cambios en el organigrama y lograda la representación de los más importantes sectores del Frente Amplio a nivel departamental, Oscar de los Santos dio a conocer el nuevo gabinete que iniciará junto a él la nueva gestión el próximo 9 de julio en la Intendencia de Maldonado.

Antes de revelar la conformación del gabinete, el intendente reelecto agradeció los servicios de los jerarcas salientes (tres) y de los que nuevamente trabajarán con él (ocho).

Adelantó que, el segundo gobierno progresista de Maldonado, tendrá "un doble grado de responsabilidad", por el mandato de las urnas el pasado 9 de mayo. Asimismo, De los Santos destacó que las nominaciones son "fruto de un acuerdo político, de la expresión genuina de la representación de los sectores políticos y de las necesidades del segundo gobierno para profundizar los cambios".

Respecto a los cargos que aún no fueron confirmados, el intendente entrante dijo que en dos semanas o 20 días se conocerá el resto del organigrama porque es necesario comenzar a analizar el relacionamiento entre los municipios y el gobierno departamental.

El gabinete quedó conformado con el maestro Gustavo Salaberry (actual intendente) como secretario general, en tanto Jorge Mesa Díaz continuará como pro secretario general.

El director de Hacienda continuará siendo Pedro González, asumiendo como sub director el economista Mauro Mendiburu, quien fuera en el inicio de la actual administración, el titular. La Dirección General Jurídico Notarial, pasa a denominarse de Asuntos Legales y nuevamente será dirigida por la doctora María del Carmen Salazar, en tanto el sub director será el doctor Horacio Bolani.

La actual Dirección General de Administración y Recursos Humanos, se denominará de Gestión Humana y Material, y tendrá nuevamente a su frente a Roberto Pérez Nocetti, en tanto que la sub dirección será ocupada por el actual edil socialista Enrique González, dirigente sindical, además, de Conaprole.

La dirección general de Cultura será encabezada por el escritor Marciano Durán (uno de los suplentes de De los Santos), mientras que la maestra Carmen Suárez, actual titular de la repartición, será la sub directora.

En la Dirección General de Deportes, asumirá el profesor Gerardo Viñales (ocupaba el lugar 15 en la lista oficial del diputado Darío Pérez), mientras que el sub director será Alfredo Lara, quien se desempeña como director de Auditoría Interna de la Intendencia.

Al frente de la Dirección General de Planeamiento Urbano y Ordenamiento Territorial, continuará el arquitecto Julio Riella, mientras que como sub directora asumirá la arquitecta Nélida López.

En la misma órbita, además, funcionará la Sub Dirección General de Tránsito y Transporte (deja de ser una dirección general), a cargo de Máximo Oleaurre. En la Dirección General de Turismo continuará Horacio Díaz, quien tendrá como sub director al técnico universitario en Turismo, Alvaro Bertoni Sanguinetti, frenteamplista independiente.

En la Dirección General de Integración y Desarrollo Social, asumirá la asistente social Lucía Dotti, electa concejal de la ciudad de Maldonado por el sub lema del doctor Darío Pérez y como sub directora Silvia Pérez Plada, primera suplente de Oscar de los Santos en la Intendencia, dirigente de AEBU-Maldonado y funcionaria de la sucursal local del BHU.

En la Dirección de Obras y Talleres continuará Rafael Meilán, otro de los suplentes de De los Santos, en tanto como sub director asumirá Antonio Alvarez, dirigente del sector de Darío Pérez.

En la Dirección General de Higiene y Protección Ambiental, continuará la doctora Mary Araújo, mientras que como sub director asumirá Pablo Quintero, quien hoy está al frente de Vehículos y Talleres de la Intendencia. La nueva Unidad de Planificación y Ejecución Presupuestal, tendrá a su frente al ingeniero Alvaro Luzardo.

No hay comentarios: