Es bien sabido que la guerra saca lo peor de la humanidad. Sin embargo, quienes disfrutan provocando muerte y destrucción a veces no creen que un enemigo derrotado sea suficiente. Quieren su aniquilación. El diario Kyiv Independent informa que el medio de comunicación estatal ruso RIA Novosti ha pedido el exterminio de toda la población ucraniana.
El artículo de opinión de RIA Novosti, escrito por el columnista ruso Kirill Strelnikov, se titula ‘No hay otra opción: nadie debe quedar vivo en Ucrania’ y fue publicado el 30 de junio.
El texto de Strelnikov, citado por The Kyiv Independent, afirma que los ucranianos están “contentos con su destino” y están “listos para morir” por lo que el propagandista del Kremlin se mofa como “el ejército más grande del mundo”.
“Ya pasó el momento de entrar en razón, y ya no haremos llamamientos ni intentaremos convencer a nadie. Si la gente está consciente y voluntariamente dispuesta a morir por sus amos, es su decisión”, escribe Strelnikov, citado por el medio de comunicación independiente ruso Meduza.
Según The Kyiv Independent, a lo largo del artículo Strelnikov deshumaniza a los ucranianos y llama a los soldados de Kiev “ratas de laboratorio” que no son más que meros peones de Europa y Estados Unidos.
The Kyiv Independent afirma que el Kremlin recurre cada vez más a una retórica genocida, ya que niega el derecho de Ucrania a existir como nación independiente.
En varias ocasiones, el presidente ruso, Vladímir Putin, ha afirmado que Ucrania es una ficción, creada a partir del territorio histórico ruso.
Strelnikov, escribe Meduza, sostiene que dado que los ucranianos han optado por “morir por sus amos occidentales”, entonces el Kremlin no debería molestarse en intentar ganarse los corazones y las mentes de los leales a Kiev.
Meduza describe a Strelnikov como un ex editor del sitio web Politrussia, un rostro habitual en la televisión estatal rusa y generalmente presentado como un analista político pro-Kremlin.
in embargo, Strelnikov es solo un engranaje de la inmensa maquinaria propagandística del Kremlin. Es difícil determinar la eficacia del mensaje de Moscú ante la población rusa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario