Durante el día, las temperaturas fueron bajando en todo el país, la nieve comenzó a cubrir el Golán o la región de Galilea (norte), y por la tarde comenzó también a caer en Jerusalén. Las rachas de viento también fueron muy fuertes, mientras que en otros lugares llovió con mucha fuerza.
Se prevé que la nieve, la lluvia, vientos y temperaturas gélidas sigan marcando la región con fuerza en los próximos dos o tres días, a medida que avance este temporal invernal que ya causó estragos en Grecia o Turquía.
Cumpliendo con las previsiones, anoche siguió nevando en Jerusalén, que quedó cubierta con entre 15 y 20 centímetros de nieve.
Ante ello, la Municipalidad pidió a la población que permanezca en sus domicilios y no salga si no es por razones esenciales.
Las escuelas de la urbe cerraron ayer más temprano para que los niños pudieran llegar a casa antes del temporal, e instalaciones como los sitios de test de COVID-19 estarán cerrados hoy jueves.
La Policía israelí también pidió a la población que evite coger el coche si no es estrictamente necesario.
La autopista principal que conecta Jerusalén y Tel Aviv quedó bloqueada ayer por la tarde por la nieve, igual que varias carreteras que conectan el norte de Israel con Judea y Samaria (Cisjordania).
En el Monte Hermón, la montaña más alta de la región, en los Altos del Golán, se acumuló más de un metro de nieve, y se espera que siga cayendo en los próximos días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario