-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

martes, 17 de noviembre de 2020

G. BRETAÑA: 30 % DE SUS HABITANTES LAVAN LA ROPA DE CAMA UNA VEZ AL AÑO

 Un estudio de la empresa de muebles «Hammons» ha desvelado que un 30 % de los británicos lavan la ropa de cama solo una vez al año, según recoge una muestra de 2.000 personas.. «La sucia verdad: los hábitos de limpieza en Reino Unido», así es como titulan el mencionado estudio donde habla el doctor Aragona Giuseppe, médico de Prescriptiondoctor.com, que indica la importancia de cambiar las sábanas una vez a la semana para tener una limpieza óptima.


Ácaros, chinches, hongos e irritaciones en la piel son algunos de los efectos que puede tener el mantener la misma ropa de cama durante más de una semana. «Lavar la ropa y las sábanas con regularidad es importante para la limpieza general y garantizar que el cuerpo se mantenga limpio y saludable», comenta. «Si no lava las prendas con frecuencia se puede correr el riesgo de contraer una infección o simplemente sentirse u oler mal».

No solo el doctor se refiere a las sábanas en sí, ya que en la propia almohada se pueden transferir bacterias que pueden afectar a la piel: «Hay que lavar las sábanas y fundas de almohadas como si estuvieran sucias, ya que pueden promover el acné, manchas y otros problemas en la piel debido a las baecterias sucias en las sábanas se transfieren a la piel», indica.

Un 18 % lava los vaqueros una vez al año

No solo existe un problema de limpieza en la sociedad británica en cuanto a la ropa de cama, ya que el estudio también revela otros problemas con la ropa de vestir. Dos de cada diez (18 %) admitieron que lavan los vaqueros una vez al año. Sin embargo, la mejora se produce con la ropa interior, donde un 80 % lava su ropa después de cada uso, aunque todavía queda un porcentaje de hombres (25) y mujeres (13) que lo hacen después de cinco usos. El doctor Giuseppe recomienda que el lavado debe hacerse después de cada uso.

La muestra también refleja un problema con el lavado de la ropa de invierno, como bufandas y guantes, prendas que pueden acoger gérmenes muy fácilmente. El doctor sugiere que se laven después de cada cinco a diez usos.

Kirsty Oakes, directora de producto y marketing de «Hammons» apunta ahora más que nunca a mantener la ropa limpia: «Especialmente ahora con el teletrabajo se pueden posponer muchos lavados. Reserva tiempo para renovar la ropa y usar siempre prendas limpias todos los días, incluso si se trabaja desde casa. Recuerde lo increíble que se siente uno cuando se mete en la cama con sábanas frescas y limpias», aconseja. 



No hay comentarios: