Se ha visto al presidente electo y a muchos votantes de la coalición Arco Iris, enojarse con medidas que el gobierno saliente está tomando, inclusive con alguna que había sido anunciada varios meses antes. Pero es razonable tanto enojo ? que hizo el presidente que entrego el gobierno al Frente Amplio, que fue el Dr. Jorge Batlle Ibañez ? En 2004 el en ese momento presidente saliente, luego que el Frente Amplio ganara las elecciones, despejó cualquier duda con la frase: Voy a gobernar hasta el mismo 28 de febrero. Y realmente lo hizo.
Realizó las designaciones militares, sin queja alguna del Frente Amplio. La única medida que levantó protestas y diría que con razón, porque fue una repartija asquerosa, fue el otorgamiento de concesiones en materia de comunicaciones, hechas a escasos días de la trasmisión del mando.
Lo más importante ocurrió en cuanto a las tarifas públicas. Batlle congeló las tarifas de UTE, Antel y OSE. Y en cuanto a Ancap, fue más rotundo: en diciembre dispuso una rebaja de los combustibles; no hubo aumento ni congelación, sino baja de precios.
Medidas toda adoptadas sin ninguna consulta al presidente electo Tabaré Vázquez
Jorge Batlle gobernó efectivamente hasta el fin del mandato para el cual fue elegido, adoptó medidas de larga duración a escasas horas de la entrega de la banda presidencial, realizo los ascensos militares per se, congeló tarifas de agua, electricidad y comunicaciones y rebajó los combustibles.
Ah y además a pocas horas de entregar el gobierno, inauguró el puente que está ubicado a la entrada de Montevideo
De que se queja entonces la derecha ?
No hay comentarios:
Publicar un comentario