lunes, 16 de septiembre de 2019
G. LEAL: HAY COBARDES QUE NO SE ANIMAN A DAR LA CARA
El sociólogo Gustavo Leal, asesor de Daniel Martínez en materia de seguridad, conoce bien el barrio Casavalle, donde ayer el candidato frentista recibió un huevazo. Leal ha liderado allí varios operativos de seguridad y ha actuado para desarticular el accionar de grupos de delincuentes. Consultado sobre lo ocurrido, Leal aseguró que "fue un acto de un cobarde, que no se anima a discutir ideas y piensa que la intolerancia es el camino".
Leal no quiso especular si lo que pasó tiene relación con la desarticulación de bandas criminales de la zona, realizada por el actual Gobierno, o si pudo ser algo orquestado. "Capaz fue más de un cobarde, pero siguen siendo cobardes. Nosotros damos la cara, ponemos el cuerpo a las cosas. Caminamos sin problemas tres horas y media, anduvimos por los pasajes, entramos a las casas y sentimos el fuerte respaldo de la gente", dijo.
Leal también se refirió a las críticas realizadas por candidatos de la oposición esta semana, en especial Luis Lacalle Pou. El candidato nacionalista dijo que las medidas presentadas por Martínez en materia de seguridad pública se parecen más a las de un candidato de oposición que del oficialismo. "Leía ideas del candidato del gobierno y decía, ¿pero este hombre es candidato de la oposición?", señaló Lacalle.
Leal respondió que en primer lugar a su equipo le interesa discutir las doce propuestas que realizaron, vinculadas a la mejora de la seguridad, con una mirada integral. "La oposición se ha dedicado simplemente a criticar, pero no los contenidos. Lacalle critica algo muy raro, que es que la propuesta tiene puntos de contacto con la que él hizo. No sé si se está criticando a sí mismo o si realmente tiene una disociación cuando habla. Nunca había visto alguien que critique a otro con el argumento que la propuesta tiene puntos de contacto. Es bastante extraño: en política nunca vi una actitud bicéfala de este tipo, la he visto en la medicina: le llaman esquizofrenia", criticó.
Lacalle dijo que entre otras cosas la propuesta de Martínez habla "de lo que insiste el Partido Nacional hace mucho tiempo, que es fortalecer las comisarías y las seccionales". Preguntado si realmente se parecen las propuestas, Leal ironizó: "Si él lo dice... Lo que sí es que dice que hay puntos de contacto y critica que los haya".
Luego, el sociólogo aseguró que la actitud que ha tenido la oposición el fin de semana es la de "abrazarse al mal humor y suponer que todo está mal". A su juicio, parecería que hubo una especie de cónclave de todos los candidatos porque todos salieron a "pegarle". "La verdad que personas mayores se dediquen a criticar a los que trabajan no me parece afortunado. Las nuevas generaciones merecemos el respeto de los adultos mayores, que solo critican", dijo.
"Yo hago, estoy, y es extraño, porque por un lado Talvi ha dicho que reconoce lo que hemos hecho, que le parece que tengo coraje, Sanguinetti ha dicho que soy inteligente, Lacalle dijo que le parece bien la actitud con la cual manejé temas públicos, pero ahora, como están en campaña, dicen lo que dicen. Honestamente, yo pongo el cuerpo en lo que hago, y pongo la cara. Trato de tener una actitud de resolver. Esto de todos contra uno es de una actitud que no coopera. En Uruguay necesitamos estar unidos para afrontar los problemas de seguridad y discutir con nivel. Esto no ayuda, me parece que no es bueno crispar los ánimos. Queremos discutir ideas", concluyó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario