-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

sábado, 20 de julio de 2019

BOLSONARO: LLEGO A LA PRESIDENCIA DE BRASIL PROMETIENDO COMBATIR LA CORRUPCION Y ESTA DEMOSTRANDO SER MUY CORRUPTO

El presidente de la Corte Suprema, Dias Toffoli, suspendió las diligencias que utilizan datos detallados de los organismos de control, como Coaf, Revenue y BC, sin autorización judicial, a solicitud del senador Flávio Bolsonaro (PSL-RJ) hijo del presidente de Brasil.

La decisión paraliza la investigación de la Fiscalía de Río sobre el hijo del presidente Jair Bolsonaro. Un proceso que comenzó con un intercambio de información con el Coaf (justo después el poder judicial de Río de Janeiro autorizó el levantamiento del secreto bancario).
Flavio Bolsonaro posa con Fabricio Queiroz. Foto:Instagram / Flavio Bolsonaro

Un informe de la junta detectó un movimiento inusual de R$ 1,2 millones en las cuentas de Fabrizio Queiroz, un exasesor de Flávio. El senador ya había intentado anular la investigación, incluso en el Supremo, pero las demandas fueron denegadas.


La decisión del magistrado Toffoli afecta a los procesos, tramitados en todas las instancias judiciales, que se basan en información procedente de estos entes y puede influir en casos de diversas naturalezas, desde casos de corrupción y blanqueo, como los de la Operación Lava Jato, a narcotráfico.

El abogado de Flávio, Frederick Wassef, declaró a Folha que el presidente de la Corte Suprema "solo cumplió con la ley para hacer justicia"

No hay comentarios: