El delantero italiano Giuseppe Rossi, actualmente sin equipo, fue acusado y sometido a un examen antidopaje la pasada temporada cuando militaba en el Genoa. El jugador dio positivo en dorzolamida tras el Benevento-Genoa, encuentro disputado el 12 de mayo de 2018. Se le pedía una sanción de doce meses sin jugar, aunque quedó para la vista judicial del 1 de octubre. Finalmente y después del juicio, el organismo italiano, NADO, ha decidido no sancionar a Rossi por dopaje, pues han considerado que no hubo mala fe por parte del delantero. El abogado ha declarado como “ha prevalecido la buena fe y la consistencia de nuestra defensa”, y que "nunca supieron cómo llegó esa sustancia a los alimentos de Rossi”.
El jugador, tras la salida del juicio, ha compartido la noticia a través de su cuenta de Instagram en la que ha afirmado estar feliz tras “hacerse justicia”. Tras la pesadilla que ha estado sufriendo durante cuatro meses, dice que “ahora sólo quiero pensar en el fútbol y dedicarme a lo que más me gusta”.
Dio inicio a sus carrera depòrtiva en el Manchester United
El conjunto inglés, dirigido por aquel entonces por el legendario Alex Ferguson, le fichó de la cantera del Parma en 2004. Tras formarse en la cantera red devil, Rossi fue cedido media temporada al Newcastle United (trece partidos, un gol) y la otra media al Parma (veinte partidos, nueve goles y cuatro asistencias). Con el Manchester United jugó un total de catorce partidos, en los que marcó cuatro goles y dio una asistencia.
El éxito le llegó en Villarreal
El conjunto castellonés pagó diez millones de euros por él en 2007, siendo por aquel entonces el segundo fichaje más caro de su historia (un año antes habían pagado once millones por Cani). Rossi cumplió de sobra las expectativas, marcando 81 goles y repartiendo 25 asistencias en los 190 partidos que jugó durante cinco temporadas y media. La dupla que formó con Nilmar fue legendaria.
3 de 9
Una lesión que marcó toda su carrera
El 27 de octubre de 2011, Rossi sufrió una ruptura del ligamento cruzado. Permaneció inactivo 557 días, justo cuando estaba en la plenitud de su carrera. El máximo goleador de la historia del Villarreal y a quien muchos medios colocaron como objetivo del Barcelona se vio obligado a marcharse a la Fiorentina en 2013 por el mismo dinero por el que vino.
Sin excesivo brillo en la selección italiana
Pese a nacer en Nueva Jersey (Estados Unidos), Rossi es italiano, pero con la Azzurra nunca llegó a destacar. Pasó por todas las categorías inferiores, sobresaliendo especialmente en la Sub21 (veinte partidos, diez goles). Con la absoluta jugó 29 partidos y marcó siete tantos. Nunca disputó una Eurocopa o un Mundial, siendo su participación más destacada en la Copa Confederaciones de 2009.
Reinicio frustrado en la Fiorentina
Al poco tiempo de llegar al conjunto italiano, el 6 de enero de 2014, Rossi volvió a sufrir una lesión en el ligamento cruzado. Esta vez fueron 115 días de baja. Por si fuera poco, a escasos días de su recuperación, el 18 de agosto de 2014 volvió a lesionarse (ruptura de la banda interna). Otros 234 días de baja. Tuvo tiempo, no obstante, de jugar 42 partidos, marcar 19 goles y dar ocho asistencias vistiendo los colores de la Fiorentina.
Un ídolo en Levante
El 22 de enero de 2016, Rossi llegó al Levante mediante una cesión hasta final de temporada. Llegó a un club en crisis y tuvo un recibimiento multitudinario. Especialmente recordada es la imagen de un anciano aficionado valenciano pidiéndole que salvara al club. No lo consiguió. Rossi jugó 17 partidos, marcó seis goles, dio dos asistencias y los granotas quedaron últimos en la tabla, descendiendo a Segunda División.
Año gris en el Celta
En el mismo verano de 2016, Rossi fue nuevamente cedido, esta vez al Celta de Vigo y durante una temporada entera. Pese a marcar seis goles y dar una asistencia en 29 partidos -sus mejores números desde que salió de la Fiorentina-, no terminó de cuajar en el conjunto gallego, volviendo de nuevo a Italia.
Última oportunidad en Génova
Tras desvincularse de la Fiorentina en julio de 2017, el Génova le fichó a coste cero después de cinco meses sin equipo. Pero el Rossi que toda Europa deseó ya se había esfumado hace tiempo. Un gol en diez partidos fue su pobre registro en su último club.
En el ostracismo
Desde julio de 2018, Rossi se encuentra sin equipo. En una entrevista concedida a Corriere dello Sport, reveló que entrena "todos los días con un equipo de la MLS, y también trabajo con un pequeño equipo de entrenadores. Me siento bien y solo extraño jugar al fútbol, pero físicamente soy genial. Tengo muchas ganas de volver a cuestionarme. No estoy buscando un contrato de cinco años para hacerme ganar millones de euros. Quiero demostrar que soy futbolista".
No hay comentarios:
Publicar un comentario