-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

sábado, 1 de septiembre de 2018

DONALD TRUMP: YO SOY EL NUEVO FÜHRER Y NADIE PUEDE HABLAR MAL DE MI

Donald Trump, un personaje que se torna cada vez más peligroso para Estados Unidos de América y para el mundo, reclamó el despido de los presidentes de dos de las cadenas de televisión más importantes de Estados Unidos, la CNN y la NBC, a las que acusó de ser parciales contra él.

En concreto, Trump pidió en Twitter, ayer jueves, el cese del presidente del canal de noticias CNN, Jeff Zucker, que ha sido blanco de las críticas del mandatario en repetidas ocasiones, y del máximo responsable de la NBC, Andy Lack.

"El odio y el sesgo extremo hacia mí por parte de la CNN han perjudicado sus ideas y la han incapacitado para funcionar. El pequeño Jeff Z ha hecho un trabajo terrible, su cuota de pantalla es mala. ¡(El proveedor) AT&T debería despedirlo para salvar su credibilidad!", señaló Trump.

Inmediatamente después, el mandatario cargó también contra la NBC, otra de las cadenas más populares del país.

"Lo que está sucediendo en la CNN también está ocurriendo, a otro nivel, en otras cadenas, siendo la NBC la peor. La buena noticia es que Andy Lack está a punto de ser despedido (?) por incompetencia, y muchas (cosas) peores", apuntó Trump en su cuenta de Twitter.

El presidente se refiere casi a diario a la CNN y otros medios, incluyendo la NBC, como "medios de comunicación de noticias falsas", unos ataques que se extienden a periódicos de larga trayectoria, como The Washington Post.

Más allá de señalar a medios de comunicación, Trump acusó el martes al gigante tecnológico Google de "amañar" su motor de búsqueda en la red para "suprimir voces conservadoras" y ofrecer principalmente noticias negativas sobre su Gobierno.

Las palabras del mandatario se producen en medio de la creciente alerta en Estados Unidos en las redes sociales acerca de la difusión de contenidos falsos.

Manipulan.

Asimismo, Trump acusó a la cadena NBC y a su periodista Lester Holt —presenta el noticiero central— de "manipular" una entrevista realizada en mayo de 2017 pocos días después de que el mandatario despidiera a James Comey como director del FBI y en la que mencionaba una investigación sobre Rusia, aunque no proveyó evidencias.

Representantes de NBC News, que es parte de la cadena de medios Comcast Corp, no pudieron ser contactados para emitir comentarios.

En la entrevista del año pasado, Trump parecía destacar que el despido de Comey estaba relacionado con su trabajo en el FBI (Oficina Federal de Investigación?) y no con la investigación de la Oficina del Consejero Especial sobre la presunta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de nvoiembre de 2016.

Las autoridades de Rusia ha nnegado los hallazgos de las agencias de inteligencia estadounidenses sobre su intervención para apoyar a Trump y perjudicar a la candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton.

Trump dijo que no hubo colusión con Rusia y que no despidió a Comey con motivo de la investigación federal.

El año pasado, el mandatario declaró a la NBC que sabía que despedir a Comey podría "confundir a la gente" y "alargar la investigación".


No hay comentarios: