Rescatado por un gol de Diego Costa a los 78', resolutivo en la prórroga con dos golazos y oportuno en cada error defensivo del Real Madrid, el Atlético de Madrid conquistó su tercera Supercopa de Europa tras vencer en el clásico 4-2 al actual campeón de la Champions League.
Desde que marcó el 2-1 de penal Sergio Ramos a los 63', y desde que se apropió del encuentro sin aparente respuesta del equipo rojiblanco, tan convencido quizá de su victoria que Marcelo se permitió un lujo innecesario, del que renació el Atlético agarrado a Diego Costa, a un gol directo al alargue.
Su partido fue sensacional, por sus goles, por su entrega, por su despliegue, porque sin él, probablemente, el éxito habría sido imposible, como sin el golazo de volea de Saúl en la primera parte de la prórroga, que desequilibró ya invariablemente un encuentro que sentenció instantes después Koke Resurrección, con la frustración del Real Madrid, derrotado en una final 18 años después.
Ni siquiera el verano europeo ni una pretemporada tan condicionada aligeran ni la dimensión ni la emoción ni las vibraciones ni la pasión ni la tensión del derbi más grande de Europa, menos aún en estos tiempos. Son dos equipos para luchar por todo, para disputar cada título, para reinar en Europa... Y no admiten ninguna excusa.
No las hay desde su ambición ni la configuración de sus planteles ni tampoco las proponen desde el terreno de juego. Había futbolistas casi recién aterrizados de sus vacaciones, pero compitieron con todo en el estadio con apenas 12.500 espectadores, para un partido tan enorme; agitado, en ebullición, a toda velocidad, prácticamente desde el primer instantMinuto 103 de partido! Gol de @koke6 qué pone en ventaja al @atleticodemadrid 2-4 #Koke #Atletico #RealMadrid #Futbol #Madrid #España #Supercopa #gol #AtleticoDeMadrid #Europa #SuperCup #soccer #Europe #Football #goal
No hay comentarios:
Publicar un comentario