-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

miércoles, 28 de marzo de 2018

QUEBRACHO (PAYSANDU): MATO A SU EX SUEGRA, MATO A UN POLICIA QUE ACUDIO AL LUGAR Y LE DISPARO A SU EX PAREJA

Un hombre armado, de iniciales MB, de unos 30 años de edad llegó en la madrugada de este miércoles a la casa de su ex pareja, en la localidad de Quebracho, en el norteño departamento de Paysandú. Al verlo llegar, la mujer y su madre llamaron a la Policía. Momentos después un efectivo arribó al lugar en moto, intentó detenerlo, forcejearon y el hombre lo mató de un disparo.

Luego mató a su exsuegra y también disparó contra su exmujer, pero no la hirió. El hombre se fugó con la moto policial y el arma del agente muerto.

Inmediatamente después fue a la casa de la actual pareja de su exmujer y la incendió. Prendió fuego la casa, las cosechadoras y también la moto policial en la que hasta el momento ciruclaba. En el lugar no había nadie. El dueño del establecimiento dijo esta mañana a El País que calcula que los daños se valúan en un millón de dólares.

Luego de prender fuego el lugar, el hombre escapó para el monte y aún no fue capturado. Fuentes de El País confirmaron que está fuertemente armado, tiene un rifle con mira telescópica y el arma policial que robó. Además, es conocedor de la zona y de los montes.

El Ministerio del Interior pidió el cierre departamental y se alertó a los departamentos limítrofes. Se solicitó apoyo aéreo: un helicóptero de la Policía Nacional, el Águila Uno de la Unidad Aérea y uno de los helicópteros Robinson 44 Raven II., así como también un dron.

En la zona se encuentra el Jefe de Policía de Paysandú Luis Mendoza.

El policía asesinado era Juan Carlos Oviedo. Tenía 25 años y dentro de dos semanas se iba a casar. El Ministerio del Interior informó que lo velarán mañana "con los honores fúnebres dispuestos para los policías caídos en acto directo de servicio". El velorio será en la sala 10 de Cochería San José (25 de Mayo y José Pedro Varela), de Paysandú. Y el sepelio será mañana 29 de marzo, a las 11:15 horas en Cementerio Central.

La mujer asesinada era Nelly Goyeneche y tenía 41 años. Toda la familia está ahora en la comisaría de Quebracho por miedo.

En Uruguay hay una denuncia por violencia de género cada 14 minutos

Línea para asistencia a víctimas de violencia doméstica:

Desde una línea fija 08004141
Desde celulares *4141

El servicio es gratuito, confidencial y anónimo y la llamada no queda registrada en la factura. En función de la situación y la demanda planteada se deriva a la persona a servicios y recursos públicos o privados especializados.
Horarios: Lunes a viernes de 8:00 a 24:00hs , sábados y domingos de 8:00 a 20:00hs.

¿Qué hacer ante una situación de violencia? (Red Uruguaya de violencia doméstica)

• Hablalo con personas de tu confianza: familiares, amigas/os, vecinas/os.
• Si decidís hacer una denuncia policial buscá antes el asesoramiento y apoyo de los servicios especializados en violencia doméstica que te dan el Estado y las organizaciones civiles.
• Irte de tu casa porque te maltratan no es abandono de hogar. Si decidís hacerlo dejá una constancia en la Seccional Policial.
• Si estás lastimado, recurrí a cualquier centro asistencial, policlínica o emergencia móvil y pedí un certificado por las lesiones constatadas.
• Evitá estar solo cuando percibas que pueden agredirte.
• Alertá a alguna vecina/o para que pueda ayudarte. Dejá alguna ventana abierta y la puerta sin llave.
• Si el agresor ya no vive en tu casa, no le abras la puerta y si insiste llamá al 911.
• Cuando visite a tus hijos/as evitar estar solo
• Cambiar las rutinas si te persiguen.
• Pedí que te acompañen al salir del trabajo, fijate si el agresor se encuentra en las cercanías para evitarlo y/o llamar a la policía.

No hay comentarios: