-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

miércoles, 28 de marzo de 2018

QUEBRACHO: ESTA ES LA FOTO DEL PRESUNTO CRIMINAL

La Fiscalía de Paysandú autorizó divulgar la foto del presunto autor del doble homicidio de Quebracho -  MARTIN ISRAEL BENTANCUR RUIZ DIAZ, 32 años.
Un antecedente sin prisión por receptación, de fecha 19/08/2008.


El asesino es buscado intensamente por la Policía en la zona de Quebracho.

Además de los asesinatos, el hombre incendió la casa en la que vive la actual pareja de su ex. Luego incendió la moto policial en la que se había escapado

La Policía tiene desplegado desde la mañana de este miércoles una "intensa búsqueda", pero el presunto homicida, al que se supone armado, continúa prófugo. El área de búsqueda, que comprende el Río Uruguay a 20 kilómetros hacia el oeste de Quebracho, "es inmensa" y rural, dijo Martínez, y en esa zona abundan muchos montes nativos.

Mientras tanto se dispuso el cierre de fronteras departamentales, se emitió una "alerta" para los departamentos limítrofes y se solicitó la intervención de un helicóptero de la Unidad Aérea.

El policía asesinado era Juan Carlos Oviedo. Tenía 25 años y dentro de dos semanas se iba a casar.
El Ministerio del Interior informó que lo velarán mañana "con los honores fúnebres dispuestos para los policías caídos en acto directo de servicio". El velorio será en la sala 10 de Cochería San José (25 de Mayo y José Pedro Varela), de Paysandú. Y el sepelio será mañana 29 de marzo, a las 11:15 horas en Cementerio Central.

La mujer asesinada era Nelly Goyeneche (41). Tenía cinco hijos, de entre 19 y 24 años. Trabajaba como auxiliar de servicio en la Escuela N° 74. Según allegados, era muy apreciada y "buena vecina". Toda la familia está ahora en la comisaría de Quebracho por miedo.

En la madrugada de este miércoles, el hombre fue a la casa de su expareja, rompió la puerta de entrada, una moto que tenía y antes de irse la amenazó de muerte.

La mujer y su actual pareja fueron a la comisaría para denunciar el hecho. En el lugar contó que tiempo atrás había sufrido violencia doméstica por parte del hombre pero que nunca lo había informado ante las autoridades.

En el momento en que ambos se encontraban en la comisaría, el hombre volvió armado a la casa.

En el lugar solo estaba la madre de la mujer, que al verlo decidió avisar a la Policía. Al llamado acudió un efectivo que momentos antes estaba asistiendo un accidente de tránsito. Al llegar vio al hombre y tras forcejear con él recibió un disparo.

El hombre también mató a su exsuegra y se fue del lugar con la moto y el arma del policía.

Para reforzar el operativo, desde Montevideo partieron a Quebracho (Paysandú) las fuerzas del Grupo Especial de Operaciones (GEO) que se unirán mañana en la mañana, informó Telenoche.

Por otra parte, el Ministerio del Interior pidió el cierre departamental y se alertó a los departamentos limítrofes sobre la búsqueda del hombre, que está armado con un rifle de mira telescópica y el arma policial que le robó al efectivo asesinado. Además, es conocedor de la zona y de los montes.


No hay comentarios: