-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

lunes, 19 de marzo de 2018

CUANDO TE LLEGO LA HORA: TURISTA BRASILERO ESTABA EN APARTAMENTO EN 2DO. PISO Y MUERE POR BALA PERDIDA LUEGO DE UN ROBO EN POCITOS

Un turista brasileño que estaba en un apartamento en un 2do. piso murió ayer de noche de un disparo perdido, cuando dos delincuentes escapaban luego de una rapiña.  Los dos hombres habían robado un supermercado Kinko ubicado en las calles Tomás Diago y Jaime Zudañez sobre las 21 horas.

Con armas de fuego redujeron a los funcionarios, se llevaron la recaudación y se fugaron en un taxi.

Los guardias de una empresa de seguridad salieron a perseguirlos. Los delincuentes al percatarse que los seguían se bajaron del taxi y uno de ellos intentó ingresar a un apartamento de Gestido y Soca.

Según publica el Ministerio del Interior "en esas circunstancias se habría producido un intercambio de disparos en donde resulta herido un ciudadano brasileño que se encontraba alojado en el condominio por donde intentaron fugar los delincuentes".

Julio Cesar De Medeiros era brasileño y tenía 53 años. Fue atendido en el lugar por un móvil de emergencia médica y trasladado al Sanatorio Americano. Tenía una herida en la pierna izquierda con abundante pérdida de sangre. Allí recibió transfusiones e intentaron reanimarlo pero falleció. Se encontraba con su esposa de visita a Uruguay e iban a volver a Brasil hoy lunes. En el momento en que fue alcanzado por la bala estaba en el segundo piso del edificio.

Atendido en el lugar -por un móvil de emergencia médica- se le diagnosticó "herida de arma de fuego en miembro inferior izquierdo parte inguinal con abundante pérdida de sangre, estado delicado", resolviendo su urgente traslado al Sanatorio Americano. No se registraron otros lesionados. Tras recibir transfusiones y maniobras de reanimación, se constató su fallecimiento sobre la medianoche del domingo.

En el patio del edificio dónde sucedió el tiroteo se encontró una mochila que tenía el dinero del robo y dos armas: una de plástico y la otra una pistola calibre 635 mm.

Dos personas fueron detenidas por los guardias de la empresa de seguridad y ahora están a disposición de la Policía: J.A.M., uruguayo de 25 años, cuando intentaba trepar por la ventana del edificio en calle Gestido y otra persona, identificada como E.P., uruguayo de 27 años.

También declara el taxista.

El Ministerio del Interior informó esta mañana que uno de los delincuentes detenidos tiene una herida de arma de fuego en su mano derecha. Fue visto por personal médico y no registra gravedad.

La cartera confirmó que las detenciones fueron realizadas una por personal de la empresa de seguridad que los siguió en moto y otra en el lugar del enfrentamiento por parte de los efectivos de la Unidad de Respuesta de la Jefatura de Montevideo (URPM) de la Zona Operacional II.


No hay comentarios: