-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

sábado, 9 de diciembre de 2017

N. MADURO: UN DIGNO EMULO DE J. PACHECO ARECO SIGUE CON SUS PAYASADAS FASCISTAS

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, un digno émulo de un presidente uruguayo de fines de los años 60, llamado J. Pacheco Areco, amenazó con repetir las elecciones regionales en los estados donde no se reconozca a la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en referencia a los 5 gobernadores opositores electos que se han negado a juramentarse ante este poder. A alguien le pueden quedar dudas por que triste camino va discurriendo la vida de Venezuela ? En Uruguay cada vez más venezolanos piden radicación, se vienen porque en su país además de la opresión política, la inseguridad es terrible, con miles de muertos todos los meses, no hay medicamentos, no hay trabajo, faltan alimentos. A esa situación los ha llevado el gobierno fascista de Maduro y sus laderos.


"El que quiera ser gobernador tendrá que reconocer la Asamblea Nacional Constituyente sino se repetirán elecciones en los estados donde no se reconozca la Asamblea Constituyente, se repetirán elecciones", insistió Maduro en cadena obligatoria de radio y televisión.

Sostuvo que en caso de repetirse las elecciones "quedarán inhabilitados los candidatos que aunque ganaron no quisieron respetar la ley y la Constitución".

Desde el acto de toma de poder de la gobernadora electa por el estado Lara (oeste), la chavista Carmen Meléndez, el mandatario manifestó que se deben respetar las reglas de juego y que la Asamblea Nacional Constituyente "es el suprapoder del país".

El pasado domingo, el chavismo ganó en 18 estados y la oposición en 5, en los comicios regionales para escoger a los gobernadores. La oposición venezolana ha dicho que sus cinco gobernadores no se juramentarán a la Constituyente.

La ley venezolana establece que los nuevos gobernadores de los 23 estados del país deben ser juramentados en el Consejo Legislativo respectivo de cada región, de los cuales 22 de los 23 que existen se encuentran en manos del oficialismo.

Sin embargo, en un decreto publicado en la Gaceta Oficial que circula en medios se establece que "los Consejos Legislativos no podrán juramentar a aquellas gobernadoras proclamadas y gobernadores proclamados que no hayan prestado juramento previo ante esta Asamblea Nacional Constituyente", integrada por chavistas.

En ese sentido, los opositores Juan Pablo Guanipa, electo por el estado venezolano de Zulia (noroeste) y Alfredo Díaz que ganó en Nueva Esparta (noreste) señalaron a través de Twitter e Instagram, respectivamente, que los Consejos Legislativos de sus estados se han negado a juramentarlos en sus cargos.

Esto mismo ha ocurrido con la gobernadora electa por el estado Táchira (oeste), la opositora Laidy Gómez, según dijo a Efe un miembro de su equipo.

Por su parte, Niloha Delgado, presidenta del Consejo Legislativo de Mérida —otro estado en el que la oposición resultó vencedora— dijo a periodistas que el gobernador electo Ramón Guevara no será juramentado en el ente "hasta tanto no acuda a la Asamblea Nacional Constituyente".

El presidente del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui, Julio Millán, advirtió lo propio al gobernador electo en ese estado, Antonio Barreto Sira, en declaraciones a los medios.

No hay comentarios: