-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

domingo, 13 de agosto de 2017

CLAVELES ROJOS: AGRUPACION BATLLISTA DEL FA REPUDIA AMENAZAS DEL PRESIDENTE D. TRUMP




                                                                                                                                                                                                                                                                Montevideo, 12 de agosto de 2017.-    
Ante las recientes declaraciones efectuadas por el  Presidente de Estados Unidos de América, Donald Trump,  relacionadas con la situación en Venezuela,  el Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento Claveles Rojos desea realizar las siguientes consideraciones:

Consideramos absolutamente inadmisible que el Presidente de cualquier país, considere invadir a otro porque no comparte como se están desarrollando los acontecimientos en dicho territorio. Más aún si dicho presidente lo es de una de las principales potencias del planeta.
Más allá de las consideraciones que sobre la situación en Venezuela hemos realizado anteriormente, debemos dejar en claro que jamás podremos compartir que un país, cualquiera sea, invada o amenace con hacerlo a otro de quienes integran la Unasur.
El Presidente Trump debería antes de vertir este tipo de amenazas inconsultas, asesorarse y darse cuenta que más allá de la diferencias lógicas que pueden surgir a nivel político entre los países latinoamericanos, nunca se podrá aceptar esta actitud de matón de barrio.
Dichas declaraciones por otra parte violan principios fundamentales del derecho internacional que refieren a la  soberanía, autodeterminación de los pueblos, la paz continental y la no injerencia material en otros países.
Hacemos nuestra la declaración emitida por Mercosur ante estas amenazas que señala: "Los países del Mercosur consideran que los únicos instrumentos aceptables para la promoción de la democracia son el diálogo y la diplomacia. El repudio a la violencia y a cualquier opción que implique el uso de la fuerza es insoslayable y constituye la base fundamental de la convivencia democrática, tanto en el plano interno como en las relaciones internacionales"
Por todo lo expuesto reiteramos que será rechazada militantemente en todos los niveles que estén a nuestro alcance, cualquier acción sea con el argumento que sea, que signifique una agresión y violación del territorio de un país de  nuestro continente y que rechazamos firmemente tan siquiera las insinuaciones que impliquen esta posibilidad
Por Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento Claveles Rojos
                                                                       Carlos Cáceres Durán


No hay comentarios: