-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

jueves, 20 de julio de 2017

DIA DEL AMIGO: PORQUE EL 20 DE JULIO, CUANDO LA ONU LO FIJO EL 30 DE ESTE MES ?

Hoy en varios países del mundo, incluido Uruguay desde hace algunos años, se celebra el Día del Amigo aunque la Asamblea General de las Naciones Unidas resolvió, con voto uruguayo, fijar la fecha el 30 de julio de cada año reconociendo "la pertinencia y la importancia de la amistad como sentimiento noble y valioso en la vida de los seres humanos de todo el mundo". Pero por qué hoy entonces en Uruguay ?


La fecha surge del psicólogo y odontólogo argentino Enrique Febbraro, quien en 1969 se mostró sumamente conmovido por la llegada de Neil Amstrong a la Luna. Entendió que el acontecimiento hermanaba a todos los hombres, más allá de color, religión o ideologías.

Por esta razón, escribió miles de cartas a todo el mundo. Ser socio del Rotary Club lo ayudó a generar los contactos. Se sostiene que le contestaron 700 personas y que todas se mostraron afín a celebrar el Día del Amigo en el aniversario de la llegada a la Luna. Con los años finalmente logró que su idea se celebrara en Uruguay, Brasil, Chile y España, además de en Argentina.

"Fue una vieja ocurrencia de cuando era locutor en Radio Argentina. En esos días, el gobierno nos daba una lista con las celebraciones que había que evocar todos los días. Era una cantidad enorme de fechas patrióticas, pero no había ninguna virtud que se festejara. Y mi idea era festejar el Día del Amigo", había dicho Febbraro al diario la Voz del Interior, de Córdoba, Argentina antes de fallecer en 2008.

Febbraro dijo que la amistad era "la virtud más sobresaliente porque es desinteresada de todas maneras”. “El amigo es una persona real, que ronca, que tiene mal carácter y que uno lo aguanta porque lo conoce", sentenció.


No hay comentarios: