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jueves, 20 de julio de 2017

CANALES DE TV: QUE PONGAN MULTAS QUE LAS PAGAMOS PORQUE GANAMOS MUCHO CON LA PUBLICIDAD

El programa va a la tanda y ésta parece eterna. Tal vez no lo sea según la legislación actual. La Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones emitió un comunicado ante "la multiplicidad de quejas y comentarios efectuados en diversos ámbitos" recordando la duración de tandas y mensajes publicitarios en televisión.


La duración de las tandas y mensajes publicitarios es la establecida por el artículo 139 de la Ley 19.307 de 29 de diciembre de 2014 y allí se establece que “los servicios de comunicación audiovisual podrán emitir un máximo de quince minutos de mensajes publicitarios por cada hora de transmisión”.

Además se agrega que “se deberá incluir en el cálculo del tiempo máximo previsto el tiempo de un mensaje publicitario emitido en la modalidad de publicidad no tradicional, cuando la duración del mensaje supere los quince segundos”, según informó Ursec.

Dentro del tiempo establecido hay factores que no se computan. Estos son: “la autopromoción ni los comunicados oficiales o campañas de bien público”, “la publicidad que se emita utilizando el sistema de sobreimpresión sin sonido sobre imagen emitida” ni “la publicidad estática en la transmisión de eventos públicos ni el emplazamiento de productos”.

Asimismo, “los mensajes publicitarios sobreimpresos en la televisión (textos inscriptos sobre figuras) no deben ocupar más de un dieciseisavo de la pantalla ni exceder de las ocho menciones de diez segundos cada una, por hora, no acumulables”.

Ursec sostiene que contrató una empresa externa especializada para hacer mediciones y reportes semanales con el fin de determinar si hubo excesos o no.

El mes pasado el diario El Observador dio cuenta a partir de un pedido de acceso a la información que desde que entró en vigencia la ley, Ursec adoptó 54 resoluciones y tiene en trámite otros 80 expedientes. Entre las 54 resoluciones hay seis sanciones económicas a canales de televisión abierta por emitir más tanda publicitaria de la permitida.



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