-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

viernes, 30 de junio de 2017

CLAVELES ROJOS: CARTA ABIERTA DE ESTE MOVIMIENTO INTEGRANTE DEL FRENTE AMPLIO EXPRESANDO SU POSICION ANTE DIVERSAS CIRCUNSTANCIAS POLITICAS DE ESTE MOMENTO



En estos días hemos recibido un documento del Movimiento Claveles Rojos, agrupación batllista integrante del Frente Amplio, en el cual fijan posición frente a diversos sucesos políticos que suceden en nuestro país como ser comisiones investigadoras, eliminación del abuso de funciones, jubilaciones militares y otros temas. Lo hemos publicado por lo tanto para que la puedan leer e informarse de opiniones que circulan en la interna de dicho partido político.


                                                                                                             Montevideo, 21 de junio de 2017.-
Compañero
Presidente del Frente Amplio
Dr. Javier Miranda:
Presente.

El Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento Claveles Rojos, ante distintos hechos políticos de público conocimiento que han motivado en los últimos tiempos visiones y planteos claramente diferenciados dentro de nuestra Fuerza Política, siente la necesidad de poner en su conocimiento, en el de los restantes compañeros integrantes de la Mesa Política del Frente Amplio y en el de todos los demás compañeros frenteamplistas las siguientes consideraciones:

1) No estamos  de acuerdo con el voto sistemático contrario de nuestra bancada frente a varias propuestas de Comisiones Investigadoras, en torno a temas que por sus características y gravedad generan fuerte impacto y preocupación en la ciudadanía y exigen, por lo tanto un análisis y un tratamiento con la mayor transparencia.

Esto no significa que todos los pedidos de Comisiones Investigadoras sean pertinentes, pues hay algunos que tiene aroma a circo electoral y en todo caso deberían ser manejados por el Poder Judicial, pero no se debe tomar el NO como fórmula general.

2) No estamos de acuerdo con la aprobación de una ley que elimine lisa y llanamente el delito de abuso de funciones. En este tema no existe solamente un problema de conciencia sino además y fundamentalmente, un compromiso con la defensa y el fortalecimiento de la Democracia.

El desenlace incorrecto del mismo en contra del sentir indudablemente mayoritario de la población, no sólo deteriora gravemente la imagen de nuestra Fuerza Política sino también la de la Democracia y la del Sistema de Partidos.

Para ser claros, si el Parlamento en este tema resuelve en contra de la inequívoca opinión de la gente, no sólo hay un problema grave de contenido, sino uno más grave aún de oportunidad.

En ese sentido manifestamos nuestro apoyo a los compañeros legisladores de la Cámara de Diputados en cuanto a presentar un proyecto alternativo De esta manera seremos consecuentes con los principios históricos fundacionales de nuestra fuerza política, en lo que respecta a la transparencia en la gestión de la función pública ejercida con responsabilidad, eficacia y eficiencia.
 
3) Apoyamos decididamente la eliminación de privilegios irritantes y, en este sentido, reclamamos de nuestra fuerza política en el gobierno una actitud decidida, con coraje y valentía, para enfrentar la presión de quienes no quieren perderlos, venga esta de donde venga. Nos referimos a las jubilaciones y pensiones militares, pero también a las excepciones no ajustadas a la realidad actual social y legal del país, que mantienen en áreas como la de la salud  algunos colectivos.

4) No estamos de acuerdo con que  se mantenga la forma actual de uso  de tarjetas de crédito corporativas, en manos de los directores de las empresas públicas. Los recientes sucesos de corrupción en la región, arrojan un manto de descreimiento sobre la actividad política en general y es nuestro deber aportar los mayores esfuerzos,  todos los días, para devolverle al sistema la credibilidad, la confianza y el apoyo de la gente, elementos indispensables en un sistema democrático representativo y fuerte

5) No compartimos que nuestra fuerza política se embarque ahora en una estrategia de  reforma de la Constitución, sobre cuyo contenido claro y concreto, no parece nada fácil ponernos de acuerdo y que tampoco se encuentra incluida entre las principales preocupaciones actuales de la población.

Por supuesto, Compañero Presidente, estas visiones críticas no afectan nuestro compromiso con el Frente Amplio ni disminuye el orgullo de pertenecer a él, pues  siempre estaremos junto a los demás compañeros en la primer línea de defensa de la democracia y los derechos del pueblo uruguayo, sino que por el contrario deben ser interpretadas como un aporte de análisis autocrítico en el marco de la mayor lealtad hacia el mismo y en procura de mejorar los planteamientos y no alejarnos de los reales intereses y deseos de la población.

Sin otro particular saludamos a Usted y a los demás compañeros integrantes de los sectores y bases, que componen el Frente Amplio


Por Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento Claveles Rojos




                                                                                  






No hay comentarios: