-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

viernes, 5 de mayo de 2017

FIFA: CAMBIAN LOS PERSONAJES PERO LOS OSCUROS MANEJOS SIGUEN SIENDO LOS MISMOS

A Luis Suárez le dieron una sanción escalofriante por un supuesto mordisco, que meses depués el propio Chileli se encargó de decir que no había sido de Suárez, sino de su novia, que lo de Suárez había quedado en el amague, pero que él había buscado sacar ventaja deportiva del incidente. Ahora Lionel Messi  que tenía una sanción de cuatro fechas luego de haber insultado al árbitro en el partido ante Chile en el Monumental, recibió el levantamiento de la sanción y la multa impuesta luego de apelar el fallo y estará en el partido ante Uruguay por Eliminatorias el 31 de agosto. Cambian los personaje al frente de la FIFA, pero sus oscuras maniobras siguen prevaleciendo.


La FIFA lo comunicó esta mañana en un comunicado de prensa y argumenta que el Comité de Apelación sigue considerando el comportamiento como reprochable pero no cuenta con pruebas suficientes como para castigarlo.
Mirá el comunicado de FIFA

El Comité de Apelación de la FIFA ha defendido el recurso presentado por la Asociación del Fútbol Argentino, en nombre del jugador Lionel Messi, en contra de la decisión tomada por la Comisión Disciplinaria de la FIFA, el levantamiento de las sanciones impuestas a él como resultado.

Después de una audiencia que tuvo lugar en Zurich el 4 de mayo de 2017, el Comité de Apelación ha reservado la decisión adoptada por la Comisión Disciplinaria de la FIFA el 28 de marzo de 2017, la cual, en aplicación del art. 77 a) del Código Disciplinario de la FIFA (CDF), había encontrado Lionel Messi culpables de infringir el art. 57 de la FDC por haber dirigido insultos a un árbitro asistente.

A pesar del hecho de que el Comité de Apelación de la FIFA considera un comportamiento de Lionel Messi como reprochable, el ex concluyó que la evidencia disponible no era suficiente para establecer que la norma apropiada, es decir, a entera satisfacción de los miembros del Comité de Apelación, que el art. 77 a) de la FDC, según la cual la Comisión Disciplinaria es responsable de sancionar las faltas graves que no hubiesen advertido los oficiales de partido, se podría aplicar.

El Comité de Apelación subraya, sin embargo, la importancia de mostrar siempre el respeto a los oficiales del partido, haciendo hincapié en que tal principio es esencial en el fútbol y cualquier conducta antideportiva que pueda ser contraria a los principios del juego limpio no puede ser aceptada.

En vista de la decisión anterior, la suspensión de cuatro partidos impuestas a Lionel Messi, que entró en vigor el 28 de marzo de 2017, y la multa de 10.000 francos suizos se han levantado.


No hay comentarios: