El animal fue separado de sus padres en el momento de nacer y fue puesto en una jaula en solitario para exponerlo al público, además los funcionarios lo entregaban a las personas para que se fotografiaran con él.
Esta situación indignó a María Cavalho, que se presentó este viernes dispuesta a impedir lo que considera es un “mal trato” y reclama la intervención de los servicios veterinarios del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.
Sobre las 14 horas se presentó la Policía a solicitud de los funcionarios del zoológico que pidieron el retiro de la activista. Sin embargo Cavalho se negó a salir y pidió que actuara la Justicia..
Los policías se retiraron y transcurrida aproximadamente media hora retornaron para comunicarle a la activista que no había sido posible informar al juez, por lo que la situación se mantuvo y permanece en el interior del zoológico.
Previo a la segunda intervención de la Policía, funcionarios municipales retiraron al monito de la jaula en la que permanecía solitariamente y se lo llevaron para otro sector ante la mirada de los visitantes.
El mono, al que llaman “Miguelito”, nació el 19 de marzo y pertenece a la especie Papión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario