-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

lunes, 6 de marzo de 2017

LORDE: NUEVO POP QUE LLEGA DESDE OCEANIA

Ella Marija Lani Yelich-O'Connor (Takapuna, Auckland, Nueva Zelanda, 7-11-1996), más conocida por su nombre artístico Lorde, es una cantautora neozelandesa. En 2013 acaparó la escena con su tremendo disco Pure Heroine y entonces el mundo supo quién era Lorde, una chica de 17 años que con un hit como “Royals” estaba dispuesta a comerse el mundo. 3 años después de aquel debut, la ahora veinteañera marca su regreso con un buen tema, primer adelanto de su álbum Melodrama que se editará próximamente.





“Green Light” habla de un corazón roto con un original enfoque entre el despecho, la ironía y el dolor más profundo, que deja en claro que ahora la chica tiene otros dramas personales a los que referirse desde un lugar más maduro (lógico), que también potencia con la estética nostálgica pero sensual del videoclip. Lo sorprendente es, sin embargo, el giro que hace en el plano musical: aunque partiendo de la oscuridad, Lorde termina haciendo un explosivo pop de pista con el que demuestra que esto recién empieza, y que si quiere llegar a la cima, lo está haciendo muy bien.

A los 12 años de edad, firmó un contrato con la discográfica Universal Music Group, gracias a Scott Maclachlan, su futuro representante. Poco tiempo después, empezó a componer sus propias canciones, y se alió con Joel Little, quien las produjo. Lorde publicó su extended play (EP) debut, The Love Club, en noviembre de 2012, de forma gratuita en Soundcloud. Después de que más de 60 mil personas lo descargaran, Universal decidió lanzarlo oficialmente en iTunes el 8 de marzo de 2013.Este debutó en el número dos de la principal lista de álbumes de su país e ingresó en las primeras veinticinco posiciones del Billboard 200 de Estados Unidos de América. El primer sencillo del EP, «Royals», alcanzó el número uno en Nueva Zelanda, y tiempo después ingresó a las primeras diez en más de veinte países. Asimismo, recibió tres nominaciones a los Premios Grammy de 2014, en las categorías de grabación del año, canción del año y mejor interpretación vocal pop solista. Ganó las dos últimas, lo que convirtió a Lorde, de entonces 17 años, en la artista neozelandesa más joven en ganar un grammy, así como la tercera más joven en total.

La discográfica lanzó su primer álbum de estudio, Pure Heroine, el 27 de septiembre de 2013. Este contó con buena recepción crítica y comercial, y para finales de ese año había vendido aproximadamente 1.5 millones de copias en todo el mundo. «Tennis Court», el primer sencillo de este, y «Team», su sucesor, lograron una buena recepción comercial. El primero logró debutar en el número uno en Nueva Zelanda y el segundo vendió más de dos millones de copias en los Estados Unidos de América. En 2014, Lorde grabó «Yellow Flicker Beat» para la banda sonora de Los juegos del hambre: Sinsajo - parte 1, y estuvo encargada de escoger a los demás artistas que participarían en esta. Su sencillo recibió nominaciones en los Premios Globo de Oro en la categoría de mejor canción original y en los Critics' Choice Movie Awards por mejor canción. Para noviembre de 2014, Lorde había vendido aproximadamente 17 millones de sencillos en todo el mundo.

Fuente: Wikipedia

No hay comentarios: