-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

miércoles, 8 de febrero de 2017

URUGUAY: AL IGUAL QUE EN OTROS PAISES, LAS CORPORACIONES RELIGIOSAS INTENTAN LOGRAR CONTROLAR LAS RIENDAS DEL PODER POLITICO

A partir de las insólitas declaraciones del pastor Jorge Márquez en las que criticó a lo que denominó  “lobby gay” por promover, según él, el sexo con menores, Nicolás Iglesias, investigador de organizaciones basadas en la fe, habló sobre la postura de la Iglesia Misión Vida sobre la homosexualidad y sobre el avance de las corporaciones religiosas sobre los estamentos del poder político.

Cuando una persona homosexual o trans llega a la Iglesia del pastor Márquez "ellos consideran que está en situación de pecado y debe ser cambiada y transformada" afirmó Iglesias. Para esto se utiliza la oración, el rezo y el exorcismo. Estas prácticas se dan en ceremonias o en hogares Beraca como rehabilitación según explicó el investigador.

"Estos grupos neopentecostales en general consideran a la homosexualidad como una posesión demoníaca de un espíritu que está en el cuerpo" dijo Iglesias y agregó que para estos colectivos la familia heteronormativa, es decir, un hombre, una mujer y sus hijos, es "una realidad que es inamovible y que es norma y regla".

Desde este sector surgió un proyecto para "promover una visión de la familia heteronormativa. Es un acuerdo político que trasciende a los evangélicos e incluye a los católicos. Incluso (la senadora nacionalista Verónica) Alonso y (el diputado nacionalista Álvaro) Dastugue (yerno de Marquez) fueron al MIDES a presentar un proyecto del Instituto de la Familia".

Sobre el vínculo del pastor Márquez con la política y la bancada evangelista de diputados, Iglesias aseguró que "el crecimiento para ellos es necesario y está en sus perspectivas" para lograr mayor representación: "Hay un 6 o 7% de votantes evangélicos y pentecostales y ellos son solo un 3% del parlamento. Su perspectiva es por lo menos llegar a ser seis o siete diputados que representarían, entre comillas, este sentir o esta ideología y teología pentecostal".



No hay comentarios: