-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

miércoles, 8 de febrero de 2017

E. SARAVIA: AUNQUE ME PIDAN QUE ME VAYA ME QUEDO (ESTOY ATORNILLADO AL SILLON)

Enrique Saravia confirmó que no renunciará a la presidencia de la Mutual de Futbolistas “aunque me pidan la renuncia”. Al parecer el ex candidato a diputado por el MPP y según dicen parte en el "golpe de estado" (junto a Tenfield y la administración Mujica) que logró echar al brillante presidente de la AUF, Dr. Sebastián Bauzá, está atornillado a su asiento en la Mutual

Días atrás, Saravia había advertido que en caso que los agremiados llegasen a votar exigiendo la renuncia de la actual directiva, él consultaría con sus compañeros de directiva, argumentando que “en esto no es Saravia solo”.

En la tarde de este martes, entrevistado en el programa Las Voces del Fútbol de 1010AM, Saravia dijo claramente que “aunque me pidan la renuncia no me voy porque sé por dónde viene la cosa”.

Saravia fue entrevistado a raiz del comunicado que sacó la Mutual en el cual mantiene firme su decisión de realizar la asamblea este viernes a la noche, una fecha que fue cuestionada por los “rebeldes”, los opositores a esta directiva, que argumentaron que la fecha de la asamblea es inoportuna pues esa noche hay varios planteles concentrados para jugar al día siguiente, y además explicaron que la fecha está fuera del plazo que marca el estatuto.

En la entrevista, Saravia volvió a responder irónicamente a las quejas sobre fijar la asamblea (en la que se decidirá si se le exige la renuncia) para un viernes de noche: “Últimamente aparecieron varios Che Guevara, que vayan y le digan a los dirigentes que tienen un asamblea y no concentren” dijo el presidente de la Mutual.

Aquí el comunicado de la Mutual firmado por su presidente Enrique Saravia:

“La COMISION DIRECTIVA de LA M.U.F.P., con motivo de la nota pública de fecha 3 de febrero del corriente año, difundida vía redes sociales bajo el hashtag “MasUnidosQueNunca”, informa:

1.- Que reunida en sesión plenaria y con todos sus integrantes el día 2 de febrero del corriente año, resolvió fijar para el próximo día 10 de febrero de 2017 la Asamblea Extraordinaria solicitada por 57 afiliados al amparo de lo previsto en el art. 23 del Estatuto Social de nuestra agremiación.

2.- Que conforme el mismo cuerpo normativo, se dispuso el orden del día, siendo el mismo el que fuera difundido oportunamente.

3.- Que los afiliados peticionantes de la Asamblea Extraordinaria presentaron su solicitud el día 11 de enero del corriente año, razón por la cual y en atención al estricto cumplimiento a lo establecido en nuestro Estatuto Social, la fijación resulta absolutamente procedente y estatutaria, rechazando la solicitud de rectificación y nueva fecha por carecer la misma de respaldo legal y fundamentación jurídica. Conforme lo establecido en nuestro Código General del Proceso, el cómputo de los plazos se realiza a partir del día siguiente a la notificación, razón por la cual la Asamblea Extraordinaria fue fijada ajustada a derecho.

4.- Que conforme lo establecido en el referido art. 23 del Estatuto, no es impedimento ni es excluyente la convocatoria también por parte de la Comisión Directiva, con el voto conforme de por lo menos cinco (5) de sus miembros. La copulación “o” no es sinónimo disyuntivo, no separa las circunstancias y no surge del Estatuto que una citación de convocatoria invalide la otra, pues nada impide que se superpongan. Asimismo y por razones de “economía procesal” se debe realizar una única Asamblea con el orden del día solicitado por la convocatoria.

5.-Como ya hemos expresado, los jugadores afiliados a esta gremial SIEMPRE han respetado el marco normativo y la integración a La M.U.F.P., el acatamiento de sus estatutos y específicamente, su forma de deliberación y votación de sus asambleas, pareciendo en este caso ser la excepción por parte de un grupo de afiliados.

6.- Cabe destacar que las organizaciones gremiales representan la voluntad de los miembros, los que voluntariamente forman parte de ellas. Quienes se asocian a las mismas, aceptan las disposiciones estatutarias que las rigen y paralelamente el funcionamiento del sindicato debe respetar lo que surja de sus estatutos. Quienes desconozcan las mismas desconocen a la gremial.

La cláusula 16 del Estatuto de La M.U.F.P. establece como obligación de los asociados “conocer, respetar y cumplir este estatuto, reglamentos y resoluciones dictadas por las Asambleas y Comisión Directiva”.

7.- Desde siempre La M.U.F.P. respetó y mantuvo un indisoluble apego a su normativa y funcionamiento interno, procurando mantener el más firme respeto de sus asociados y sus decisiones, no siendo en este caso una excepción a la regla.

8.- Por lo tanto, se han cumplido con todas las formalidades previstas, en cuanto a quórum, convocatorias, comunicaciones, etc., habiéndose ajustado el proceder de esta Comisión Directiva conforme a la ley y por sobre todo al irrestricto respeto por su historia y la de sus fundadores desde aquel 6 de Agosto del año 1946″.


No hay comentarios: