-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

viernes, 16 de diciembre de 2016

LEIDO EN FACEBOOK: EN LA PAGINA DE SUBRAYADO DE CANAL 10 DE MONTEVIDEO

criterioso57  Cada vez más, nos meten la mano en el bolsillo. Por un lado si usted trabaja y tiene un sueldo decente va a pagar IRPF, Fonasa, Montepío y F.R.L. Además hay que tener en cuenta que si a usted le suben el salario por IPC, las Bases de Prestaciones con las que se calcula el IRPF no suben por IPC, entonces la brecha entre estas y su salario va a ser mayor, por lo tanto va a pagar más IRPF.

Si usted paga teléfono, UTE y OSE paga tb impuesto en estos servicios. Gracias Astori, nos bajaste 1 punto de IVA. Además hay que tener en cuenta que estos servicios son los más caros de la región. Por ejemplo, UTE ha disminuido el uso de combustibles fósiles. Hay un salto cualitativo en energía eólica. Pero las tarifas no bajan. Si usted va al supermercado, ferretería...etc sobre lo que compre paga entre 10 y 22% de IVA. Si usted tiene un autito y le pone nafta va a estar pagando impuestos sobre el combustible. 

Si tuvo la suerte de hacer una carrera terciaria para tener una herramienta más para defenderse en la vida y aunque no trabaje en su profesión va a pagar en el año 4 cuotitas para el fondo de solidaridad, alrededor de $7.000 y 4 cuotitas para el adicional a la universidad. Otros $7.000 más. Y como si esto fuera poco, cuando cobre el salario vacacional, usted tb tendrá que pagar IRPF sobre este. En pocas palabras de cada 100 pesos que usted gana trabajando, con suerte le quedarán 35 pesos. La verdad es de locos.
Además si el pago de los impuestos nos garantizaran buenos servicios, pero cada vez es peor. No quiero dejar de recordar todos los impuestos municipales que tb pagamos como tb el impuesto de primaria.
Y uno piensa, la verdad que los vivos en este país entran en tres categorías, los políticos que se la cocinan para ellos, los pichis que viven del estado o sea nosotros y los chorros que viven de lo ajeno. Todos el mismo malandraje.
Conclusión, los que trabajamos en este país somos unos giles.

No hay comentarios: