-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

martes, 29 de noviembre de 2016

ATLETICO NACIONAL: GESTO QUE DIGNIFICA AL EQUIPO COLOMBIANO

Tras conocerse el accidente aéreo que sufrió el plantel del equipo brasileño Chapecoense en la previa a la final, Atlético Nacional emitió un comunicado en el que piden otorgarle el título a su rival. La Confederación Brasileña de Fútbol pide un título dividido.


Horas después del accidente Atlético Nacional emitió un comunicado en el que pide que se le entregue el título de campeón de la Copa Sudamericana a Chapecoense.

"Luego de estar muy preocupados por la parte humana pensamos en el aspecto competitivo y queremos publicar este comunicado en donde Atlético Nacional invita a Conmebol a que el título de la Copa Sudamericana le sea entregado a la Associacao Chapecoense de Futebol como laurel honorífico a su gran pérdida y en homenaje póstumo a las víctimas del fatal accidente que enluta nuestro deporte. De nuestra parte, y para siempre, Chapecoense Campeón de la Copa Sudamericana 2016", escribieron

Algunos jugadores de Atlético Nacional habían hablado sobre el tema y además de solidarizarse con familiares, hinchas y miembros del plantel de Chapecoense también se refirieron a una postura asumida: otorgarle el título de campeón al club brasileño.

Gilberto García, jugador de Atlético Nacional, expresó que esperan la decisión que tome la Confederación pero que "queremos que se declare campeón a este equipo", afirmó.
"Es nuestra iniciativa pero del mundo del fútbol", agregó.

Ezequiel Rescaldani, jugador argentino que forma parte de Atlético Nacional, también habló sobre la postura en una entrevista con TyC Sports: "Nos decían recién que eso queda en manos de la Conmebol, pero la idea de Nacional es cederle el campeonato a Chapecoense, lo que me parece un gran gesto, y estamos todos de acuerdo".

La Confederación Brasileña de Fútbol le sugirió a la CONMEBOL que el título sea dividido entre los dos equipos que iban a disputar la final de la Copa Sudamericana y que Chapecoense dispute la Copa Libertadores 2017, según informa Globoesporte. La CONMEBOL no quiere tomar una decisión tan pronto pero ve con buenos ojos esta decisión.

Atlético Nacional solicita a Conmebol que el título de la Sudamericana sea entregado a Chapecoense.

El dolor embarga rotundamente nuestros corazones e invade de luto nuestro pensamiento. Han sido horas lamentables en las que hemos estado consternados con una noticia que nunca quisimos haber escuchado. El accidente de nuestros hermanos del fútbol de Chapecoense nos marcará de por vida y desde ya dejará una huella imborrable en el fútbol latinoamericano y mundial. Todo esto ha sido completamente inesperado, por eso el dolor. Se trataban todos ellos, futbolistas, Cuerpo Técnico, periodistas y tripulación, de personas con muchos sueños, por eso el llanto.

El lamento mundial se ha hecho extensivo también a toda la familia Verdolaga quienes desde sus patrocinadores, su Junta Directiva, su Cuerpo Técnico, sus jugadores, su parte administrativa y su afición, han manifestado el desconsuelo y la desazón por lo absurdo. La solidaridad no se hizo esperar y de nuestra parte acompañamos de forma rotunda el padecimiento de todos los hermanos que nos abandonaron quienes junto a sus familiares y nosotros, compartíamos una ilusión grande de ser campeones continentales de la Copa Sudamericana.

Luego de estar muy preocupados por la parte humana pensamos en el aspecto competitivo y queremos publicar este comunicado en donde Atlético Nacional invita a Conmebol a que el título de la Copa Sudamericana le sea entregado a la Associacao Chapecoense de Futebol como laurel honorífico a su gran pérdida y en homenaje póstumo a las víctimas del fatal accidente que enluta nuestro deporte. De nuestra parte, y para siempre, Chapecoense Campeón de la Copa Sudamericana 2016.


Apoyo a nuestros hermanos brasileros.

A esta hora los jugadores y cuerpo técnico de Atlético Nacional rinden homenaje a las víctimas del fatal accidente y recuerdan a sus familiares. Un minuto de silencio para estas grandes personas con las que compartíamos un sueño. Dolor y solidaridad.


No hay comentarios: