-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

martes, 11 de octubre de 2016

URUGUY: CONTINUAN PROCESANDO A POLICIAS QUE DETIENEN A DELINCUENTES

Uruguay se está tornado en algo inmanejable en materia de seguridad y lo peor es que las normas legales contribuyen ea ello. En la madrugada del lunes, tres delincuentes robaron un auto en Maldonado. Según informa FM Gente, los delincuentes (dos hombres y una mujer) intentaron robar luego una garrafa de una vivienda. Al ser denunciados estos hechos, la Policía salió a buscarlos y comenzó la persecución, que terminó con un tiroteo y uno de los delincuentes heridos.


En las últimas horas la Justicia procesó con prisión a dos de los detenidos: un hombre de 28 años y una mujer de 20 años, ambos con antecedentes penales.

La justicia también determinó el procesamiento con prisión de uno de los policías en calidad de coautor, y del otro como autor de un delito de lesiones graves.

Adolfo Lucas, representante de la filial Maldonado del Sindicato de Funcionarios Policiales, dijo en declaraciones a FM Gente que “la noticia del procesamiento de estos dos compañeros nos causó una amargura grande. Nos cayó bastante mal".

Y agregó que la versión que tienen desde el sindicato es que en cierto momento se abalanzaron con el auto sobre los agentes, que se habían bajado del patrullero. “Ellos realizaron siete u ocho disparos porque la prioridad era la vida de ellos. Y uno de ellos da en la espalda de uno de los delincuente. Por eso el magistrado entiende que no fue defendiendo su vida, porque supuestamente el auto ya había pasado”, dijo.

Lucas sostuvo que "el magistrado entendió, en este caso, que la vida de los policías no estaba en riesgo”. Y añadió que piensa que “los policías bajaron y dispararon porque temieron que el auto les pasara por arriba”.

“Estos policías no están procesados por otra cosa que no sea defender a la sociedad”, dijo.

El sindicalista dijo que “se va a hacer algún tipo de movida en las seccionales, porque esta gente va a quedar sin sueldo. Todos juntos les vamos a dar una mano”.



No hay comentarios: