-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

viernes, 12 de agosto de 2016

URUGUAY: PASAJERO CONFUNDIO A RELIGIOSO JUDIO CON UN TERRORISTA Y DIJO QUE HABIA UNA BOMBA EN EL AVION



Luego que un pasajero en un vuelo de Alas Uruguay llamó al 911 desde el avión y dijo que había una bomba a bordo, un avión de la empresa Alas Uruguay, debió aterrizar en la mañana de este viernes en el aeropuerto de Carrasco anterior al actual, tras activarse el protocolo por amenaza de bomba.








"Todo comenzó en Buenos Aires. En la salida de nuestro vuelo a las 9.30 de la mañana con destino a Montevideo con 93 pasajeros, uno de los pasajeros, antes del embarque, detectó en otro pasajero una actitud sospechosa simplemente porque tenía un atuendo religioso y estaba rezando, y presenta una denuncia ante la Policía Aeronáutica Argentina. La Policía hace un control de seguridad adicional al que ya se había hecho, no detecta nada anormal en el pasajero y autoriza el embarque. Este señor insiste cuando llega al avión y vuelve a presentar el reclamo ante la tripulación. La tripulación le explica que se cumplieron con todos los procedimientos vigentes. En ningún momento pide para bajarse del avión. El colmo fue que contraviniendo todas las normas aeronáuticas, antes del despegue la persona hace una llamada de emergencia al 911 en Argentina diciendo que había una bomba a bordo del avión y a partir de ese momento la tripulación tuvo que activar el protocolo de seguridad que corresponde para estos casos", explicó en rueda de prensa el gerente de aeropuertos de Alas Uruguay, Sergio Riolfo.

Debido a la denuncia telefónica, la Policía realizó un control de seguridad adicional y, al no encontrar nada anormal, autorizó el embarque.

"Cuando llegó el avión se hizo el desembarque de pasajeros como indica el protocolo; después se revisó el avión, se tomó declaraciones a los pasajeros y la tripulación. El procedimiento funcionó muy bien", aseguró Riolfo. "La persona que hizo la denuncia puso en nerviosismo a la tripulación y los pasajeros innecesariamente", sentenció el gerente de la aerolínea. Los 93 pasajeros y la tripulación debieron prestar declaración a las autoridades.


El cineasta Federico Lemos, que viajó en ese avión, contó al programa Desayunos informales (Canal 12) que el pasajero acusó a otro de tener cables conectados en su cuerpo y de hacer "algo extraño", por lo que pedía que lo bajaran del vuelo. Según relató Lemos, el pasajero que fue señalado por tener una actitud sospechosa era aparentemente de religión judía y se encontraba rezando en el momento en que surgió el altercado.





No hay comentarios: