“Se ha confirmado hace unas horas que el déficit estructural de la Intendencia de Maldonado está dentro de los parámetros que nosotros nos imaginábamos, que planteábamos, que construimos, que son unos 45 millones de dólares, menos de la mitad de lo que plantea el Ing. Antía”, dijo a Noticias TVF tras su visita por Florida el diputado Óscar De Los Santos, exintendente de Maldonado.
De Los Santos explicó que Antía “ha estado proclamando durante 11 meses que el déficit es de 93 millones de dólares”.
“Ese déficit significa un 29% de la recaudación”, aseguró, recordando que “cuando nosotros llegamos era 48% de la recaudación”.
Además añadió que “dejamos la intendencia con casi 400 funcionarios menos, y un incremento de la recaudación del 14 al 26%, casi duplicamos la inversión de los periodos anteriores”.
Según De Los Santos “hay una serie de denuncias en el juzgado del crimen organizado que el juzgado declinó competencia porque no tenía jurisdicción allí pero supongo que pasará a Maldonado y que seré citado a declarar”.
También agregó que “hay otra denuncia en marcha y 7 investigaciones administrativas, lo que indica que voy a tener 4 años bastante ocupados en los juzgados por rendir cuentas como gobernante”.
En este sentido, aclaró que “actué, en el marco de la ley, en el marco de un programa del Frente Amplio que llevé adelante”.
De Los Santos adelantó que “no utilizaré mis fueros para protegerme en términos legales”.
“Tengo convencimiento de haber actuado con transparencia y con la convicción de un programa que teníamos que cumplir en el marco de la legalidad”, acotó.
En cuanto a la gestión de Enrique Antía en este primer año, admitió que “se maneja como suerte de dueño de una gran estancia”.
“Cree que bienes, superficie y personas le corresponden”, aseveró.
“Con el respaldo del Partido Nacional se le vota en la Junta Departamental que él puede ingresar hasta un tercio de los funcionarios eligiendo a quien quiera”, detalló, agregando que “él puede destinar un aumento de salario para cualquiera porque creyó que le tenía que dar, sin mecanismo de concurso ni de evaluación”.
Según el exintendente, Antía “utiliza la actividad pública como una actividad privada”.
Debido “al pago de favores”, explicó De Los Santos, “entre octubre de 2014 y mayo de 2015 hubieron 10 mil votos colorados que emigraron hacia el Partido Nacional, Vamos Uruguay facilitó esa transferencia de votos, y hoy la está pagando con 108 cargos de confianza”.
“Es la Intendencia que más cargos de confianza tiene con relación a los habitantes, y le va a costar con respecto a lo que nosotros gastábamos 12 millones de dólares más”, subrayó, añadiendo que esos millones “hoy están haciendo falta para generar empleo”.
“Gran estancia”
Para De los Santos, el actual intendente Enrique Antía maneja la Intendencia como si fuera una “gran estancia”. “Esa es la gran contradicción, esa suerte de gran estancia que es la Intendencia es el Estado que tiene una constitución, tiene leyes y no se puede subrogar aunque su partido le de derechos por encima de la constitución”.
Fuente: La República
No hay comentarios:
Publicar un comentario