-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

sábado, 21 de mayo de 2016

V. SEMPRONI: FALLECIO UNO DE LOS DIPUTADOS REBELDES DEL FRENTE AMPLIO

El diputado frenteamplista Víctor Semproni falleció esta mañana. Así lo informó el periodista Jaime Clara en Radio Sarandí y lo confirmó la lista 6009 en su cuenta en Facebook. El velatorio se realiza en Francisco González (general Flores y Blandengues) y el sepelio se realizará a las 16 horas en el Cementerio "Parque del Recuerdo " (Ruta Interb. km. 25). 


Semproni había sido operado del corazón en la mañana del viernes y se encontraba en el CTI de Casa de Galicia. 
Según había relatado su hija a MontevideoPortal, el legislador se sintió mal en los primeros días de mayo mientras se encontraba en el Palacio Legislativo y decidieron realizarle unos estudios. Finalmente se resolvió operarlo del corazón en la mañana del viernes 20 de mayo. 
Víctor Semproni comenzó su militancia sindical en AEBU en 1955 y se convirtió en un destacado sindicalista del gremio bancario. Luego integró el MLN y pasó a la clandestinidad. Fue preso en 1977 y liberado por temas de salud en 1979.  Ya en democracia fue uno de los fundadores de la Vertiente Artiguista, se alejó del grupo y luego participó en la fundación de Asamblea Uruguay. En 1995 fue elegido diputado por Canelones. En setiembre de 1999 se alejó de Asamblea Uruguay y fundó en el 2000 el  Congreso Frenteamplista
En las elecciones del 2004 fue elegido diputado por Canelones por el Espacio 609 y reelecto en el 2009. Actualmente era diputado por la lista 6009 de ese departamento.

En 2011 Semproni protagonizó una de las diferencias internas más importantes en el Frente Amplio. El legislador no votó el el proyecto de ley interpretativo de la Constitución que anulaba la Ley de Caducidad. Se retiró de sala al momento de votar y entonces el proyecto no prosperó. Fue juzgado por el tribunal de conducta del FA en 2012. 


No hay comentarios: