-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

sábado, 21 de mayo de 2016

URUGUAY: UNA PEQUEÑA CIERVA SE SALVO POR POCO DE LA MUERTE

Se llama Lucha“Lucha” hoy vive en la Reserva de Carmelo tras ser rescatada, días atrás, en un operativo en Juan Lacaze –Colonia- en el marco del control de caza de fauna que viene realizando la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama). Se trata de un ejemplar hembra, de 3 meses de vida, que se encontraba encerrada en el fondo del domicilio de un cazador frecuente, a la espera de ser carneada. Hoy es cuidada en la Reserva hasta que esté en condiciones de ser liberada.
En el operativo llevado a cabo entre la Policía de Juan Lacaze y el Departamento de Fauna de la Dinama, se encontraron armas, pieles de varios animales recién cazados —como ciervos, carpinchos, ñandú y lobitos de río—, así como un frezzer con 45 kilos de carne de varios animales, que fue donada al Hospital local, luego de coordinar con la nutricionista a cargo.De esta manera se avanza, en varios departamentos del país, en coordinaciones entre la Policía local y la Dinama, para el control de la caza ilegal de especies.


La caza deportiva está regulada por normas generales y por decretos anuales. Estos últimos establecen las especies de caza autorizada, las respectivas temporadas de caza, las áreas habilitadas y la cuota diaria de ejemplares. Sólo puede practicarse con permisos de caza deportiva. La caza y tenencia de especies salvajes sin el permiso correspondiente está prohibida. Los productos obtenidos no pueden ser objeto de comercio.


Más info en: www.mvotma.gub.uy/fauna

No hay comentarios: