-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

viernes, 18 de marzo de 2016

JUNTA DEPARTAMENTAL: NO QUEREMOS AMPARAR UNA MENTIRA HISTORICA

La bancada de ediles del Frente Amplio en la Junta departamental de Montevideo pidió “reconsiderar” el decreto de dicha Junta, que otorga un decanato inexistente al conocido club de fútbol Peñarol, cuando el club decano del fútbol uruguayo es Albion. Los ediles frentistas explicaron que todo fue por el interés del edil de la Concertación rosada Gastón Arias, por lugar minutos en la prensa.


La bancada de ediles del Frente Amplio de Montevideo consideró este jueves que "es necesario reconsiderar" el decreto aprobado por la Junta Departamental que reconoce el decanato del Club Atlético Peñarol.

La semana pasada, a instancias del edil de la Concertación Gastón Arias, la Junta Departamental aprobó un decreto que habilita la colocación de una placa en el nuevo estadio de Peñarol con la leyenda: "De la Junta Departamental de Montevideo al Club Atlético Peñarol en sus 125 años y en conmemoración a la inauguración del estadio "Campeón del Siglo", primer estadio FIFA de Uruguay".

A partir de la polémica que despertó el texto, los ediles del Frente Amplio reconocieron "no haberle dado el tratamiento adecuado" al tema.

Tras aclarar que su decisión "no atenta contra la Institución deportiva ni contra la colocación de la placa", la bancada afirma que "no comparte el texto de la placa".

Los ediles frenteamplistas aseguran que llegaron a proponer "un texto alternativo para la placa" pero la propuesta "no ha prosperado".

En su declaración, la bancada del FA rechazó la exposición que logró el edil Arias con el decreto así como "cualquier uso de cargo público que beneficie en forma particular a un integrante de este cuerpo legislativo como de ningún otro".

"Los integrantes de la Bancada frenteamplista reafirmamos nuestro compromiso con la ciudadanía de Montevideo y aseguramos que seguiremos contribuyendo trabajosamente para que todos los asuntos tratados por la Junta Departamental sean de público conocimiento", agrega la declaración.


No hay comentarios: