-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

miércoles, 10 de febrero de 2016

POLICIA URUGUAYA: SE INCREMENTA INSCRIPCION DE ASPIRANTES A OFICIALES DE LA POLICIA NACIONAL

Se postularon 450 ciudadanos para el curso de cadetes de policía. Esta cantidad de inscripciones no se registraba desde hace 20 años.Para este año hay 120 vacantes. Se postularon 450 personas. Del total de inscriptos el 45% son personas quieren ingresar por primera vez a la policía mientras que el 55% pertenece a la fuerza policial.


El promedio de inscripciones se encontraba, desde hace años, entre 200 y 250 aspirantes. Este crecimiento histórico se debe, según la autoridades, a la reestructura en el plan de estudios y duración de la carrera. Desde este 2016 el curso tendrá una duración de 2 años y 4 meses (antes eran 3) y sumará más horas de práctica. Desde el primer año lectivo los estudiantes realizarán tareas dentro y fuera de la institución educativa trabajando junto a otras unidades del Ministerio.
Actualmente estudiantes de esta carrera se encuentran brindando apoyo al operativo verano azul en el departamento de Maldonado donde también realizan tareas de seguridad en distintos espectáculos públicos.
Los postulantes a este llamado ya pasaron por el examen médico, físico y psicológico (todas de carácter eliminatorio). Ahora restan las pruebas culturales de ingreso que no son eliminatorias (se promedian las notas obtenidas en cada una de ellas) y están compuestas por: literatura, matemática, introducción al derecho, informática, cultura general y expresión oral. Finalmente los aspirantes que aprueben estas instancias pasarán por la junta de selección que luego del 12 de febrero anunciará la lista con los 120 seleccionados para ingresar.

Los aspirantes realizarán la carrera durante los próximos 2 años y 4 meses egresando al cabo de ese tiempo con el título de Oficiales de Policía. Si lo desean pueden continuar la carrera realizando una especialización en un módulo más (de 4 meses) para egresar como Licenciado/a en Ciencias Policiales.

No hay comentarios: