-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

viernes, 14 de agosto de 2015

FRIPUR: LA CONOCIDA EMPRESA PESQUERA CIERRA LA PROXIMA SEMANA, COMO CONSECUENCIA DEL MAL USO DE PRESTAMOS BANCARIOS

El ministro de Trabajo, Ernesto Murro, recibió a representantes de los trabajadores y los propietarios de la firma pesquera. El dirigente sindical, José Umpiérrez, dijo que buscan conocer "la postura del Poder Ejecutivo" ante la inminente pérdida de 700 fuentes laborales.



La empresa dedicado a la producción pesquera, que es propiedad de los hermanos Alberto y Máximo Fernández, se presentó a concurso de acreedores de forma voluntaria en 2014.

Según informó el diario El País, Fripur le debe a dos bancos por diversos préstamos unos U$S 51 millones y su pasivo alcanza los U$S 70 millones.

"Por lo que nos han informado la empresa podría cerrar la semana que viene y quedaríamos los aproximadamente 700 trabajadores de toda la cadena productiva sin la fuente laboral", señaló Umpiérrez.

El dirigente sindical denunció que los préstamos solicitados por Fripur para mejorar su infraestructura se usaron en otros rubros, por lo que denunció que la empresa "ha sido mal administrada".

Previo a la reunión con el ministro de Trabajo, manifestó que "venimos a ver cual es la postura del Poder Ejecutivo hacia los trabajadores que somos un montón y no sabemos qué pasará con nuestras liquidaciones".

Consultado sobre la posibilidad de una ayuda del Estado para evitar el cierre, Umpiérrez señaló que sería una solución difícil por las caracteristicas de la industria pesquera e indicó que una salida sería "que apareciera un inversor extranjero que saldará la deuda y se haga cargo de la empresa".

Según supo Radio Monte Carlo, en las próximas horas se anunciará la convocatoria de un ámbito de negociación tripartito en la Dirección Nacional de Trabajo.

No hay comentarios: