-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

lunes, 17 de agosto de 2015

FACULTAD DE INGENIERIA: 80 ALUMNOS EN 7.000 RESOLVIERON OCUPARLA

Alumnos de la Facultad de Ingeniería de Udelar juntaron firmas para manifestar su molestia por la ocupación que se lleva a cabo en el edificio desde la noche de este domingo. En total, 515 alumnos se adhirieron a este reclamo, dado que señalan que la decisión tomada por el Centro de Estudiantes de Ingeniería no los representa. Nada nuevo en las facultades de Uruguay. en épocas de tecnología porque no se recurre al voto electrónico ? porque no se instrumentan Asambleas vía internet ?



En entrevista con el programa Fotosíntesis, de la radio 1410 AM, el representante de la Mesa de Ingeniería en la Federación de Estudiantes Universitarios (FEUU), Diego Pereira, expresó que la decisión de implementar ocupaciones en los centros universitarios responde a la "lucha presupuestal" y a la falta de respuestas por parte de las autoridades con respecto a este tema. La medida fue votada en una asamblea la semana pasada en la que participaron 80 estudiantes. Pereira expresó que todos los alumnos de la Facultad fueron invitados y que incluso algunos manifestaron su disconformidad con la medida.

El Centro de Estudiantes de Ingeniería no funciona con agremiados y las asambleas son abiertas a todo el estudiantado, que en total abarca un padrón de 7 mil alumnos activos.

La ocupación generó el rechazo de más de 500 alumnos que decidieron juntar firmas para demostrar su descontento. Uno de ellos, Sebastián Macías, quien se encuentra a tres meses de egresar de la universidad, fue entrevistado en el programa En Buen Romance de la misma emisora y allí expresó que la decisión del Centro de Estudiantes "no representa el sentir de los estudiantes en general". Además señaló que la ocupación "perturba" y que "los perjudica".

El estudiante dijo que la recolección de firmas no implica que estén en desacuerdo con las reivindicaciones de sus compañeros, sino con la medida de ocupación.

Los estudiantes contrarios a la ocupación piden al resto del alumnado que use los espacios de la facultad que no se encuentran ocupados para estudiar y que hagan el "máximo esfuerzo" para continuar con actividades académicas. Además, pretenden brindar propuestas para mejorar la representatividad de los estudiantes en las asambleas a partir de la incorporación de tecnología.

Por su parte, el estudiante Felipe Artucio, también contrario a la medida de ocupación, dijo a El Observador que se entregaron las firmas a los ocupantes para que se revierta la situación.

De todos modos, el representante de Ingeniería en la FEUU, Diego Pereira, manifestó a El Observador que las decisiones que se toman en asamblea no pueden ser revertidas por ninguna otra autoridad, salvo en una nueva asamblea.

La ocupación en Ingeniería se extiende hasta las 23 horas de este lunes, aunque los estudiantes universitarios agremiados continuarán con las medidas de ocupación toda la semana. El martes se aplicará en Odontología, el miércoles en Bellas Artes, el jueves en Medicina y el viernes en Comunicación.

No hay comentarios: