-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

sábado, 8 de agosto de 2015

FACTUM: QUE PIENSAN LOS URUGUAYOS SOBRE ORIENTACION Y GESTION DEL GOBIERNO

52557
52558
52560
52561
52562
La conocida empresa consultora Factum, realizó una encuesta donde se mide la opinión tiene el público sobre la orientación del Gobierno y como se desempeña en la gestión en este inicio de 2015.



Casi 8 de cada 10 uruguayos expresan que el gobierno está bien orientado, mientras el 15% expresa que está mal orientado. Un 6% no expresa opinión respecto al tema.

Este estudio releva cuantos opinan que  el Gobierno está  "bien orientado y bien gestionado"  y por otro lado los que opinan que el Gobierno está "bien orientado pero mal gestionado".

Dice Factum que "La opinión de que el gobierno se encuentra "bien orientado y bien gestionado" es mayoritaria (tres veces mayor) entre quienes se inclinan por el Frente Amplio que entre quienes se inclinan por los Partidos Tradicionales".

Tanto quienes se inclinan por el Frente Amplio, como quienes los hacen por los Partidos Tradicionales expresan en su mayoría que el gobierno se encuentra bien orientado- 9 de 10 frenteamplistas y más de 6 de 10 de Partidos Tradicionales.

Respecto a la gestión, la mayoría expresa que el gobierno se encuentra mal gestionado. Mientras más de 5 de cada 10 expresan que está mal gestionado, 4 de cada 10 expresan que está bien gestionado.

Mientras los frenteamplistas expresan en su mayoría que el gobierno está bien gestionado -6 de cada 10-, quienes inclinan por Partidos Tradicionales expresan en su mayoría que el gobierno está mal gestionado -más de 7 de cada 10-.

Respecto al gobierno anterior, presidido por Mujica, la mayoría considera que el gobierno estaba bien orientado pero mal gestionado. 3 de cada 10 uruguayos consideraban que el gobierno estaba "bien orientado y bien gestionado", más de 5 de cada 10 que estaba "bien orientado pero mal gestionado", y más 1 de cada 10 que estuvo "mal orientado y mal gestionado".

La opinión de los frenteamplistas respecto a la orientación y gestión del gobierno, es 3 veces más positiva que la de quienes votaron por los Partidos Tradicionales.

Mientras 6 de cada 10 frenteamplistas consideran que el gobierno está "bien orientado y bien gestionado", 2 de cada 10 de quienes se inclinan por los Partidos Tradicionales así lo expresan.

Las opiniones negativas respecto a la orientación y gestión del gobierno son mayores entre quienes se inclinan por los Partidos Tradicionales, más de 2 de cada 10 así lo expresan.

Quienes se inclinan por el Frente Amplio expresan un 6% de opiniones negativas.

Las opiniones referentes a que el gobierno está "bien orientado pero mal gestionado" son mayores entre quienes se inclinan por el Partido Nacional, donde más de 4 de cada 10 así lo expresan.

Entre quienes se inclinan por el Partido Colorado más de 3 de cada 10 expresan que el gobierno "está bien orientado pero mal gestionado", y entre quienes se inclinan por el Frente Amplio lo hacen 3 de cada 10.

Por otra parte se destaca que mientras quienes se inclinan por el Frente Amplio y el Partido Nacional expresan niveles de no opinión de 4% y 5% respectivamente, 2 de cada 10 personas que se inclinan por el Partido Colorado no opinan respecto a la orientación y gestión del gobierno.

La percepción de que el gobierno está "bien orientado y bien gestionado" es mayor entre los adultos medios y los adultos mayores, aproximadamente 4 de cada 10 así lo expresan.

Por otra parte, la percepción de que el gobierno está "bien orientado pero mal gestionado" aumenta acorde disminuye la edad.

Se observa que las opiniones negativas respecto al gobierno ascienden de 2011 (72%) a 2012 (79%), para mantenerse estables hasta 2013 (79%) y descender significativamente hacia 2015 (54%).

Las opiniones positivas del gobierno descienden significativamente de 2011 (25%) a 2012 (17%), para mantenerse relativamente estables hasta 2013 (16%), y ascender significativamente hacia 2015 (40%).

Las percepciones de que el gobierno estaba mal gestionado aumentan significativamente de 2011 (55%)  2012 (70%) para luego descender significativamente hacia el final del gobierno de Mujica (48%).

Las opiniones positivas descienden significativamente de 2011 (43%) a 2012 (28%), para mantenerse relativamente estable hacia 2013 (30%) y a partir de ese año ascender significativamente hacia el final del gobierno de Mujica (49%) Se observa entonces que al final del gobierno de Mujica la percepción de que el gobierno está bien gestionado se encuentra en el mismo nivel que la percepción de que el gobierno está mal gestionado.

Luego del período 2015 de Mujica estas percepciones invierten la trayectoria que habían mostrado  anteriormente, las opiniones positivas muestran un ascenso significativo (60%) y las negativas un descenso significativo (36%).


No hay comentarios: